Philips prepara una tele 3D de 52 pulgadas 4
Toda una pantalla de 52 pulgadas para ver imágenes en tres dimensiones sin ayuda de gafas especiales. Eso es lo que Philips promete presentar en la feria tecnológica InfoComm 2008, que se celebrará en Las Vegas entre el 18 y el 20 de junio. Un pasito más en lo que a teles 3D se refiere respecto a Panoram PSP 2400, que se quedaba en 24 pulgadas y sí­ requerí­a el uso de gafas.

Para conseguir el efecto de relieve realista, la firma holandesa ha mejorado la tecnologí­a WOWwx, también usada en aquel Philips 3D 4YOU de sólo 20 pulgadas. La pantalla LCD tiene una resolución de 1080p. Es decir, es de alta definición, uno de los requisitos que deben cumplir este tipo de pantallas para conseguir un efecto tridimensional convincente y perceptible desde varios puntos de vista.


Philips prepara una tele 3D de 52 pulgadas 4

El resto de caracterí­sticas son similares a las de un televisor delgado de gama media: ratio de contraste de 2000:1, tiempo de respuesta de 8 milisegundos y brillo de 7oo cd/m². Después de la demostración de Las Vegas, Philips afirma que este modelo podrí­a llegar al mercado en el último trimestre de 2008. Eso sí­, todaví­a no ha proporcionado ningún dato sobre el precio. Aunque nos tememos que no será precisamente económico.

Muchos consideran que la tele del futuro será 3D. Como en Japón, donde existe ya un canal de satélite que emite 15 minutos de programación diaria en este formato. Pero aún queda tiempo para que veamos este tipo de pantallas en los hogares. Primero, porque la tele de alta definición «a secas» aún debe asentarse, al menos en Europa. Y segundo, porque estos primeros modelos están destinados al público profesional. Es decir, a empresas y organizaciones que estén dispuestas a pagar el elevado precio de estos televisores.
Philips prepara una tele 3D de 52 pulgadas 4
Ví­a: SlashGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.