La operadora de televisión japonesa Nippon BS Broadcasting inaugurará el próximo 1 de Diciembre un nuevo canal capaz de emitir imágenes en tres dimensiones. Se llamará Broadcast Satellite (BS) HD channel y, como su propio nombre indica, se emitirá vía satélite y en alta definición (la definición estándar es insuficiente para conseguir imágenes 3D).
Las imágenes tridimensionales, que crean un efecto óptico de profundidad y relieve realistas, son una de las características que se esperan de la televisión del futuro, y para variar los japoneses se han adelantado con el primer canal capaz de soportar esta tecnología. Eso sí, inicialmente sólo se emitirán dos espacios 3D diarios de 15 minutos de duración. Además, los japoneses necesitarán unas gafas y un repector de señal especiales.
Últimamente se están consiguiendo avances en las pantallas 3D. Existen incluso prototipos de bolsillo, pero lo más destacable son esos modelos que no necesitan gafas, como las que pueden verse en el Casino del Aeropuerto de ímsterdam y que simulan tiradas de dados. El próximo paso sera que estas pantallas, excesivamente caras y restringidas a usos comerciales, sean accesibles para el gran público.
Vía: Europa Press