De blog en blog - Entrevista con Fernando Claver de MuyComputer 4

Fernando Claver es una persona muy conocida en el sector de los medios de comunicación de informática. Hasta hace bien poco, estaba al frente de la revista de papel más veterana en España, PC Actual, editada en la actualidad por el Grupo Editorial RBA. Pero, como buen periodista inquieto y actualizado, se ha animado a dar el salto a la Red. Y no contento con crear una web llamada MuyComputer.com, ahora ha iniciado toda una red de sitios especializados. Una red en la que hay contenido para todos. Para los que no tenemos más remedio que utilizar Windows, para los linuxeros entusiastas, para los maqueros fanáticos y hasta para los que sólo quieren pasar un buen rato y reí­rse con la última gracia de Internet.

Eso sí­, en esta aventura no está solo. Se ha hecho acompañar de otros dos pesos pesados del periodismo tecnológico. Eduardo Sánchez, también procedente de PC Actual y que se incorpora como director técnico y jefe de laboratorio. Otro conocido que se apunta al proyecto es Gustavo de Porcellinis, uno de los antiguos responsables de las revistas de informática de la editorial Axel Springer en España. Sin duda, un auténtico dream team del periodismo tecnológico.

Con semejante arsenal de firmas y blogs, a nosotros sólo nos queda seguir de cerca a estos nuevos compañeros de blogosfera. Sobre todo porque, conociendo su experiencia, sabemos que apostarán por un trabajo profesional y serio. Bienvenidos…

¿Cómo empezó tu blog?

MuyComputer.com es un proyecto que viene de lejos, de mi etapa como editor de PC Actual. Siempre quisimos poner en marcha una web para usuarios expertos que combinase actualidad, área práctica y los mejores análisis técnicos, pero por unas u otras razones no pudimos ejecutar el proyecto. Ahora, de forma independiente, con el apoyo de un experimentado equipo editorial y técnico, nos hemos lanzado a la ambiciosa misión de hacer algo parecido a Cnet pero en español. Nuestro lema es “lo mejor del papel, la interactividad de Internet”.

De blog en blog - Entrevista con Fernando Claver de MuyComputer 4

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Nuestra plataforma es un desarrollo a medida hecho en eBD, un software español propiedad de Oasys Software. Dispone de un complejo CMS que nos permite una sofisticada publicación en lí­nea. Para nuestra red de blogs complementarios (MuyWindows, MuyLinux, MuyMac, MuyObservador….) usamos WordPress y para MuyOcio Joomla.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Disponemos de una redacción profesional que alimenta MuyComputer.com así­ como una red de bloggers y freelances técnicos.

De blog en blog - Entrevista con Fernando Claver de MuyComputer 4¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes

Sigo muy de cerca Genbeta, The Inquirer, Periodistas 21, Error500 y, por supuesto tuexperto.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Pues sí­, interactuamos bastante con los usuarios. De hecho estamos intentando montar una comunidad, GenteMuy, que interactúen con nosotros y entre ellos.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Nos gustarí­a que MuyComputer.com fuera la web de referencia en tecnologí­a de los usuarios hispanos. Creemos que las revistas tradicionales deben moverse raudas a la Red y transformar la información que generan al nuevo formato. Y seguro que seremos un jugador importante en ese escenario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.