Acer y Dell ultiman sus ultraportátiles de bajo coste 6
Los llaman ultraportátiles. Son ordenadores portátiles de tamaño y peso mí­nimos y con las prestaciones básicas para funcionar. Un nuevo tipo de equipos inaugurados por el Asus Eee PC y cuya filosofí­a comienzan a imitar los grandes fabricantes, como hizo Hewlett Packard con su HP 2133 Mini Note. Como era de esperar, las siguientes marcas en moverse en este nuevo sector son Acer y Dell. Eso sí­, por el momento sólo se han revelado algunas fotos y datos, que no siempre tienen la confirmación oficial por parte del fabricante. Aunque todo parece indicar que la próxima semana sabremos más detalles, coincidiendo con la celebración de la Feria Computex 2008.

Acer y Dell ultiman sus ultraportátiles de bajo coste 6


Acer y Dell ultiman sus ultraportátiles de bajo coste 6
En el caso de Acer, su propio presidente confirmó que lanzarí­an un ultraportátil, y en algunas páginas y foros de Taiwán han comenzado a aparecer fotos y algunas caracterí­sticas técnicas. Dichas fuentes hablan de un portátil llamado Acer Aspire One, con pantalla de 8,9 pulgadas (1024 x 768 pí­xeles), procesador Intel Atom, conexión Wi-Fi y Windows XP como sistema operativo. En las fotos también observamos una cámara web sobre la pantalla, un par de puertos USB en un lateral y lector para tarjetas de memoria. En cuanto al precio, que es otro de los puntos importantes de estos equipos, se rumorea que se situarí­a en torno a los 300 euros. Eso sí­, por el momento nos movemos en el terreno de la rumorologí­a.

El ultraportátil de Dell sí­ que tiene confirmación oficial. Todo empezó con la participación de Michael Dell, presidente y fundador de la firma, en el evento D: All Things Digital (el mismo donde Microsoft ha sacado a paseo su Windows 7).
Acer y Dell ultiman sus ultraportátiles de bajo coste 6
Allí­, el fundador de Dell se estuvo paseando con el portátil que podéis ver en la foto superior, algo que atrajo la atención de un redactor del blog Gizmodo. Poco después la propia Dell ha publicado un par de fotos oficiales del portátil, apodado Dell Mini Inspiron. Lleva una pantalla de unas 9 pulgadas, tres puertos USB, lector de tarjetas, salida VGA y puerto Ethernet. Dentro de las especulaciones que pueden leerse en la blogosfera, se habla de un precio de en torno a 500 dólares y la posibilidad de elegir entre Windows XP y Linux (en concreto, Ubuntu).
Acer y Dell ultiman sus ultraportátiles de bajo coste 6
Mucha incertidumbre todaví­a sobre ambos portátiles. Habrá que estar atentos a lo que tengan que decir ambas firmas en la Feria Computex 2008, que comienza en Taiwán el próximo 3 de junio. Precí­samente allí­ Asus va a presentar una nueva versión del Eee PC. Si en CeBIT presentó una versión de 9 pulgadas, por Computex se paseará un modelo con pantalla de 10 pulgadas.

Ví­a: xataka / engadget / Crave

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.