Esto de conectarse a Internet en casa no siempre es coser y cantar. Cuando conseguimos que funcione con cable, nos animamos y montamos el sistema Wi-Fi (sin cables). Si somos capaces de hacerlo todo bien, todaví­a puede surgir un problema: la casa es demasiado grande o tiene paredes gruesas y no llega la señal donde nos interesa. En ese punto es donde podemos echar mano de la antena HWDN1 de Hawking Technologies. Esta sopa de siglas esconden un plato capaz de enfocar, capturar y amplificar la señal Wi-Fi para captarla allí­ donde las antenitas ocultas que lleva el ordenador portátil no puede.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Las dichosas siglas son en realidad el resultado de “Hi Gain Wireless-300N USB Dish Adapte” (HWDN1) , es decir, plato adaptador USB de señal Wi-Fi de alta ganancia.

El funcionamiento es sencillo. La antena se conecta por USB al ordenador y, según sus creadores, es capaz de aumentar la calidad de la señal que llega hasta seis veces, que no es poco. Sólo es necesario enchufarlo e instalar el software que viene con el aparato.

Si tenéis problemas con la cobertura de vuestro Wi-Fi, aquí­ tenéis una posible solución. Sin embargo, antes de comprar y gastar dinero (el chisme cuesta unos 63 euros) no está de más que leáis con atención estos consejos, que también os pueden resolver más de un problema.

Otra posible alternativa para conseguir acceso a Internet en algunos rincones podrí­a pasar por instalar un par de dispositivos PLC que pueden alargar la señal de Internet a través de la red eléctrica de la casa.

Ví­a: Coolestgadgets

Otras noticias sobre...