o2m2_1

No sabemos cómo serán, pero sí­ sabemos lo que pedimos a los automóviles para el año 2020. Pues para un poco antes, para el 2014, os traemos lo que según la firma americana Antenna Design se llevará en móviles.

Se llama Ori-Ori Moshi-Moshi y es una especie de papel electrónico que dependiendo de cómo esté doblado, nos brindará diferentes funciones. Su nombre proviene de la palabra origami, que en japonés es lo que aquí­ conocemos como papiroflexia.

Es curioso que, en los últimos tiempos se confirme que imprimimos más papel que nunca y, a la vez, salgan a la luz tantas investigaciones en torno a dispositivos donde el papel electrónico y las pantallas flexibles son los protagonistas. Inventos como el Papyrus, como el libro de Fuji Xerox, el Nokia Morph o el Readius.

o2m2_3

Este concepto de Antenna Design se basa en una pantalla extremadamente fina, con tecnologí­a OLED, táctil y flexible. El usuario podrá crear nuevas formas y asignárselas a diferentes funciones. Así­, dependiendo del modo en que tengamos doblado el teléfono podremos hablar por teléfono, jugar, ver pelí­culas o navegar por Internet, por ejemplo.

o2m2_2

Como decimos, se trata sólo un concepto. Habrá que esperar más de un lustro para ver un terminal de este tipo, aunque poco a poco se empiezan a tender puentes para alcanzar inventos capaces de funcionar así­. De hecho, hoy ya encontramos terminales táctiles como el iPhone o el Nokia Tube cada vez más operativos y más delgados.

Ví­a: GizmoWatch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.