Readius: Agenda electrónica con pantalla plegable 3
Cada dí­a está más cerca la salida al mercado del papel electrónico de verdad. Polymer Vision, empresa filial de Philips, comenzará a fabricarlas antes de que finalice 2007. En principio se empleará en dispositivos portátiles como GPS o agendas electrónicas.

Así­, una pantalla de 12 centí­metros se podrí­a guardar en un aparato mucho más pequeño de 1 x 5”™5 x 2”™1 centí­metros. La única limitación del invento es que, de momento, sólo está disponible en blanco y negro (bueno, con 16 tonos de grises).

El primer aparatito que llevará esta nueva pantalla será Readius, una PDA con pantalla de 5 pulgadas y con un sistema de navegación táctil a la izquierda (como el touchpad de un portátil), auriculares y altavoz interno, conexión USB o inalámbrica, 4 gigas de almacenamiento, y soporte para archivos de audio y texto.

Es curioso que el aparatito tendrá una pantalla casi tan grande como el ordenador portátil Eee PC 4G de Asus, pero tendrá un tamaño (plegado) mucho más pequeño que un teléfono móvil.

Readius: Agenda electrónica con pantalla plegable 3

Viendo este invento prácticamente a punto de salir al mercado, renace en nosotros la vieja promesa de papel electrónico. Ese invento que, con toda seguridad, terminará con la era Gutenberg. Más de 500 años de reinado de la imprenta, varios miles del papel como soporte universal y apenas una década de pantallas minúsculas en el bolsillo.

Hace diez años, Negroponte aseguraba a uno de nuestros compañeros de tuexperto.com que su papel electrónico (eInk) llegarí­a al mercado en 1999 (Una promesa tan incumplida como la del ordenador para el tercer mundo). El caso es que, este anuncio podrí­a indicar que este invento plegable y revolucionaruio está mucho más cerca…

Y todo significa que dentro de poco podremos llevar un ordenador portátil con pantalla grande metido en el bolsillo (por ejemplo). Hasta ahora, a lo más que aspirábamos era a llevar encima móviles flexibles o teclados plegables. La pantalla más sorprendente que tení­amos era la del iPhone y, apenas nos cabe el invento en el bolsillo. El año que viene, parcee que por fin podrí­an llegar estas sorprendentes pantallas que se enrollan para revolucionar el mundo de los equipos portátiles y de bolsillo.

Ví­a: Tecnosquad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.