[youtube]http://youtube.com/watch?v=YQQ7bT1IHrA[/youtube]

Ni Hillary Clinton ni Obama. Lo que triunfó en el “Super Martes” fue la tecnologí­a. El pasado martes, dí­a crucial para los polí­ticos que compiten por presentarse como candidatos a las elecciones de la Casa Blanca, la polí­tica quedó ensombrecida por inventos como esta pantalla táctil que usaron en la CNN. Una serie de avances que vienen siendo costumbre en el seguimiento que hacen los informativos estadounidenses de las elecciones primarias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

No se trata del famoso Microsoft Surface. Éste último no es una pantalla de pared, sino una mesa táctil. Y tampoco es el primer “pantallón táctil” que se ha inventado. El modelo de la CNN se llama Perceptive Pixel, y fue presentado por Jeff Han a principios de 2006. A continuación tenéis otro ví­deo en el que el propio ingeniero neoyorquino nos muestra el potencial de su pantalla.


[youtube]http://youtube.com/watch?v=9zGDNFpOMcA[/youtube]

Y es que lo táctil está de moda, aunque los usuarios de a pie tenemos que conformarnos de momento con pequeñas pantallas en dispositivos portátiles, como cámaras, navegadores para el coche, teléfonos como el iPhone, el LG Viewty o el Giorgio Armani-Samsung y reproductores multimedia como el iPod Touch o el LG T80. Pero las cadenas de televisión ya han dado un salto en tamaño que puede impresionar a más de uno. Y si no que se lo pregunten a Julen Lopetegui.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=xlQXfHIqB8c[/youtube]

Ví­a: Gadget Lab