Ya tení­amos música, fotos y ví­deos de bolsillo. Y ahora le toca el turno a la “tele”. O mejor dicho, a la TDT. Justo esto es lo que ofrece este LG T80. Un MP4 de bolsillo que incorpora un sintonizador para llevar la nueva tele digital a su pantalla panorámica de 3 pulgadas (400 x 240 pí­xeles). Lo mejor es que recibe la señal televisiva de forma gratuita (al contrario de lo que pasa con los teléfonos móviles).

Un equipo muy de bolsillo (98,5 x 55,5 x 13,1 mm), con pantalla táctil, memoria interna de 4 gigas y todas las funciones habituales de un reproductor multimedia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Eso sí­. Un equipamiento tan completo repercute directamente en el precio de este LG T80, que está ya disponible en España por 360 euros. El sintonizador, que es su principal novedad, sigue el estándar DVB-T, la norma común europea para la televisión digital. En otras palabras, LG ha incluido en este reproductor un avance similar a los sintonizadores 1seg que pululan en Japón desde hace un tiempo. Estos últimos siguen el estándar ISDB-T, de Japón y adaptado en Brasil, y son ya una realidad en varios teléfonos móviles dentro de las fronteras niponas, como el Infobar 2 de KDDI. Volviendo al equipo portátil de LG, el invento es compatible con varios formatos estándar de audio (MP3, WMA, WAV) y ví­deo (AVI, MPEG, WMV, OGG, ASF). Por supuesto, también lleva sintonizador de radio FM, y en la caja se incluirán unos auriculares firmados por Mark Levinson.

Lo cierto es que es un aparato bastante completito, rematado con el diseño completamente negro y de lí­neas estilizadas caracterí­stico de LG. Una lástima que no se hayan animado a colocarle una pantalla más grande (4 pulgadas son mejores que 3). Un fallo de primera si tenemos en cuenta que el tamaño de la pantalla es el mayor problema al que se enfrentan los reproductores de ví­deo portátiles, tengan o no sintonizador de TDT. Otra pega que sospechamos es que el equipo llevará la gestión de pantalla táctil tí­pica de los móviles de LG. Un programa de manejo que queda a años luz de la facilidad de manejo de los equipos táctiles de Apple.

Otras noticias sobre... , ,