Tokyo Game Show 2007, pocos motivos para vibrar con Sony 5Ayer terminó el Tokyo Game Show 2007. A la espera de cifras oficiales, todo parece indicar que este año se han superado con creces los casi 200.000 visitantes de la edición anterio. Es lo que tiene que la mayor feria de videojuegos del mundo haya contado este año con un dí­a más de duración. Sin embargo, pocas novedades. Sobre todo por parte de Sony, cuyo anuncio más destacado fue que el mando de Playstation 3, el famoso Sixaxix, tendrá vibración.

En su dí­a, los “jugones” no recibieron de buen grado que el mando de la última versión de la “play” no temblase como sus antedecesores. Sony ha rectificado, y para la primavera de 2008 podremos disfrutar en Europa de ese mando con sensores de movimiento y vibración, llamado Dual Shock 3. Será compatible con un amplio listado de tí­tulos, entre los que destacan Metal Gear Solid 4, Tokyo Game Show 2007, pocos motivos para vibrar con Sony 5Devil May Cry 4 y Burnout Paradise.

En cuanto a nuevos juegos, hay que hablar de Gran Turismo 5 Prologue. Como su propio nombre í­ndica, es el prólogo a la quinta entrega de la saga Gran Turismo. Un juego de carreras de coches que saldrá a la venta en las tiendas de Japón en formato Blu-ray, y a través de PlayStation Store. Todo ello el 13 de Diciembre. Debajo de estas lí­neas podéis ver el ví­deo enseñado en tierras niponas.

.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_BFfPC9gTY[/youtube]

Tokyo Game Show 2007, pocos motivos para vibrar con Sony 5La videconsola portátil de Sony, PSP, recibirá una nueva entrega de la saga Kingdom Hearts, ese juego de aventuras en el que aparecen mezclados personajes de Disney y Final Fantasy. Se llamará Kingdom Hearts: Birth by Sleep.

Sus creadores, los chicos de Square Enix, están preparando también dos versiones más: una precí­samente para la rival de la PSP, la DS, que se llamará Kingdom Hearts: 358/2 Days. Por último, también se lanzará una versión para teléfonos móviles (Kingdom Hearts Coded). Por otra parte, existe el rumor de una versión de Metal Gear Solid 2 para la PlayStation portátil.

Tokyo Game Show 2007, pocos motivos para vibrar con Sony 5Aparte de esto, básicamente hemos visto lo mismo que en el E3 de Los íngeles y la Games Convention de Leipzig. Ví­deos para ir abriendo boca, pero ningún anuncio nuevo. Finalmente, no podremos descargar una “demo” jugable de Metal Gear Solid 4, ni tampoco hemos sabido nada nuevo de Tekken 6, ese juego de lucha que en su próxima versión contará con un personaje, llamado Bob, tipo “salchicha peleona”: un poco obeso, pero letal.

En Sony últimamente están más preocupados en buscarle usos distintos a sus videoconsolas, como ya vimos con los accesorios presentados en la Games Convention, a los que se acaba de sumar en Tokyo el sintonizador 1seg, para ver la tele en la PSP. Pero sobre videojuegos propiamente dichos, trajeron pocas novedades. Y entre ellas, un retraso: el de Home, su esperado mundo virtual a lo Second Life, que no verá la luz hasta la primavera de 2008. Esperemos que esta estrategia no le pase factura a Sony, que todaví­a debe buscar un buen impulso para su PS3 y mantener el buen rendimiento que está consiguiendo la PSP.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,