Hace unas semanas el canadiense Paul Moller anunciaba la entrada en producción de su coche volador M200G. su firma ubicada en California (Moller Industries) empezaría a contruir esta especie de platillos volantes que costarán alrededor de 90.000 dólares la unidad (unos 65.605 euros).
Ahora se suma a esta iniciativa la firma israelita Urban Aeronautics. En este caso el coche volador se llama X-Hawk (Halcón X) y estará listo al principio del 2009. Si el vehículo de Moller puede moverse a 80,5 Km/h manteniendo una altura constante de 3 metros, el X-Hawk vuela a 140 Km/h y es capaz de elevarse hasta los 4.000 metros.
http://www.youtube.com/watch?v=rfxOp0tkxzU
.
El fundador de la firma Urban Aeronautics es el doctor Rafi Yoeli. Un hombre con cerca de 25 años de experiencia en la investigación y el desarrollo aeroespaciales. Su obsesión en este tiempo ha sido el desarrollo de un vehículo volador como éste. Un coche capaz de aterrizar y despegar en vertical. Una especie de híbrido entre un coche y un avión, pero que tiene la capacidad de despegar y aterrizar como un helicóptero (en vertical). Con la ventaja que no tiene los rotores al aire. Por lo tanto no resulta peligroso de mover en ambientes urbanos o en medio de la naturaleza con mucha vegetación.
En cuanto a su uso, la firma considera que puede ser un vehículo muy útil como taxi en determinados entornos, como vehículo de rescate, de emergencias médicas o de transporte de mercancías allí donde los vehículos convencionales tienen un acceso demasiado complicado.
Y es que este coche volador puede aterrizar o despegar incluso en medio de una aglomeración de la gente sin comprometer la seguridad de nadie.
Vía: Gizmodo
Porfavor información actualizada de los autos-voladores… me interesa mucho.
Desde Perú,
Juan