X-Hawk: El coche volador de la firma Urban Aeronautics estará listo en 2009  6

Hace unas semanas el canadiense Paul Moller anunciaba la entrada en producción de su coche volador M200G. su firma ubicada en California (Moller Industries) empezarí­a a contruir esta especie de platillos volantes que costarán alrededor de 90.000 dólares la unidad (unos 65.605 euros).

Ahora se suma a esta iniciativa la firma israelita Urban Aeronautics. En este caso el coche volador se llama X-Hawk (Halcón X) y estará listo al principio del 2009. Si el vehí­culo de Moller puede moverse a 80,5 Km/h manteniendo una altura constante de 3 metros, el X-Hawk vuela a 140 Km/h y es capaz de elevarse hasta los 4.000 metros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rfxOp0tkxzU[/youtube]

.

X-Hawk: El coche volador de la firma Urban Aeronautics estará listo en 2009  6El fundador de la firma Urban Aeronautics es el doctor Rafi Yoeli. Un hombre con cerca de 25 años de experiencia en la investigación y el desarrollo aeroespaciales. Su obsesión en este tiempo ha sido el desarrollo de un vehí­culo volador como éste. Un coche capaz de aterrizar y despegar en vertical. Una especie de hí­brido entre un coche y un avión, pero que tiene la capacidad de despegar y aterrizar como un helicóptero (en vertical). Con la ventaja que no tiene los rotores al aire. Por lo tanto no resulta peligroso de mover en ambientes urbanos o en medio de la naturaleza con mucha vegetación.

X-Hawk: El coche volador de la firma Urban Aeronautics estará listo en 2009  6

En cuanto a su uso, la firma considera que puede ser un vehí­culo muy útil como taxi en determinados entornos, como vehí­culo de rescate, de emergencias médicas o de transporte de mercancí­as allí­ donde los vehí­culos convencionales tienen un acceso demasiado complicado.

X-Hawk: El coche volador de la firma Urban Aeronautics estará listo en 2009  6

Y es que este coche volador puede aterrizar o despegar incluso en medio de una aglomeración de la gente sin comprometer la seguridad de nadie.

X-Hawk: El coche volador de la firma Urban Aeronautics estará listo en 2009  6
Ví­a: Gizmodo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp