Tokyo Game Show 2007, Nintendo sigue dándole al deporte en casa 5
Tokyo Game Show 2007, Nintendo sigue dándole al deporte en casa 5Nintendo lleva varios años sin acudir oficialmente al Tokyo Game Show. Aún así­, sus nuevos lanzamientos siempre están presentes, y la edición de este año no iba a ser la excepción. La firma japonesa sigue empeñada en que hagamos deporte en el salón de casa, como ha quedado patente con el sistema Athletic Life: Athletic World, presentado por Namco Bandai, para practicar distintos deportes usando una tabla de ejercicios. Algo parecido al Wii Fit que la propia Nintendo presentó en el úlitmo E3 de Los íngeles.

El primer juego que usará este soporte, Family Trainer: Athletic World, se lanzará el año que viene e incluirá varios modos de juego que combinan el uso de la tabla con el de los propios mandos inalámbricos de la Wii. Si hay que correr, haremos el gesto golpeando la tabla con los pies. Si hay que remar o cazar mariposas, habrá que esmerarse moviendo el mando con el brazo.


Tokyo Game Show 2007, Nintendo sigue dándole al deporte en casa 5
Sega, la antigua rival de Nintendo, presentó Mario and Sony at the Olimpic Games, ese juego en el que los personajes más famosos de ambas firmas compiten en pruebas atléticas. Saldrá a la venta en las próximas navidades. Y para cerrar la temática deportiva, Konami habló un poco del Pro Evolution Soccer para la Wii que ya se anunció en la última Games Convention. Esta versión del porpular simulador de fútbol será desarrollada por un equipo completamente distinto al habitual. Todaví­a es pronto para saber como repercutirá esto en el juego, y más cuando sólo se han mostrado dos imágenes fijas de su aspecto gráfico.

Tokyo Game Show 2007, Nintendo sigue dándole al deporte en casa 5Sólo de deporte no iba a vivir el Nintendero

Sega también ha presentado un remake de un antiguo juego para la Wii. Se trata de Nights: Journey of Dreams. Una secuela de aquel Nights into Dreams de la videoconsola Sega Saturn, en la que dos niños y un extraño ser volador intentaba salvar el mundo de los sueños, a lo Peter Pan. En Europa estará disponible para Noviembre de este mismo año.

Capcom presentó un nuevo ví­deo de Resident Evil: The Umbrella Chronicles (puedes verlo debajo de este párrafo). Si bien es cierto que las principales novedades de la Wii tienden siempre a juegos familiares y aventuras en mundos infantiles, la videoconsola de última generación de Nintendo también posee tí­tulos de acción, disparos y buenas dosis de violencia, como éste que vendrá en Noviembre, con sus zombis y mutantes de toda clase.

http://www.youtube.com/watch?v=a_RkPQhbKkw

Algo parecido sucede con DS, la consola portátil de Nintendo. Por un lado, como ya os contamos en el post sobre Sony en el Tokyo Game Show 2007, los personajes de Disney y Final Fantasy aparecerán juntos en DS con el próximo Kingdom Hearts 358/2 Days. Pero también podremos ir ajusticiando monstruos y maleantes a base de golpes de katana con Ninja Gaiden Dragon Sword.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.