Tokyo Game Show 2007, Microsoft intenta levantar cabeza en Japón 4

Tokyo Game Show 2007, Microsoft intenta levantar cabeza en Japón 4A nivel mundial, la Xbox 360 es la segunda videoconsola de última generación más vendida. Pero eso tiene truco. Y es que lleva un año más en el mercado que las otras dos. Además, en un mercado tan importante como el japonés apenas ha vendido 400.000 unidades (menos de la mitad que PlayStation 3 y ni la séptima parte que la Wii de Nintendo).

En el reciente Tokyo Game Show 2007 la videconsola de Microsoft ha recibido nuevos juegos con los que intentará levantar cabeza, sobre todo de cara al mercado asiático.

Tí­tulos como el próximo Ninja Gaiden 2, que verá la luz en 2008. Desde hace una semana está disponible un ví­deo que muestra imágenes del juego (puedes verlo debajo). En la feria de Tokyo algunos privilegiados pudieron ver una “demo” del juego, como los chicos de Meristation, quienes afirman que la calidad gráfica y los litros de sangre desparramados por la pantalla han aumentado bastante en la próxima entrega de este clásico.

.

.

Tokyo Game Show 2007, Microsoft intenta levantar cabeza en Japón 4Además de los ninjas, la Xbox 360 recibirá otro juego de marcado estilo japonés como Beautiful Katamary Damacy. Una mezcla de rompecabezas y acción, con un estilo gráfico que recuerda mucho a las caretas del teatro japonés, y cuyas anteriores versiones fueron lanzamientos exclusivos de PlayStation2 y PSP. En esta ocasión, también estará disponible en la videoconsola de Microsoft. Eso sí­, de momento, sólo en Japón y Estados Unidos a partir de Octubre.

Aún por determinar están las fechas de Infinite Undiscovery e Ikaruga. El primero es un espectacular juego de rol desarrollado por Square Enix (creadora de la saga Final Fantasy), que también será tí­tulo exclusivo de Xbox 360 (arriba podéis ver su ví­deo de presentación). El segundo es uno de esos juegos en los que una nave en la parte inferior de la pantalla dispara contra varios enemigos, a lo Space Invaders pero con gráficos muy mejorados. Estará en Xbox Live Arcade, un servicio para descargar juegos clásicos de recreativas para la consola de Microsoft.

.

http://www.youtube.com/watch?v=eACYP652tTA

.

Durante la feria de videojuegos de Tokyo también se dejarón ver Virtua Fighter 5, disponible en Europa el 26 de Octubre con la posibilidad de realizar combates online, y un joystick especial para el próximo simulador de vuelo Ace Combat 6 (para éste habrá que esperar a Noviembre). Veremos cómo afectan estos lanzamientos a las ventas de la Xbox 360, una consola a la que le cuesta trabajo vender fuera de Estados Unidos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,