Especial E3 2007 - Nintendo presenta nuevos periféricos para Wii 5Ya sabí­amos que Nintendo guardaba algún as en la manga para su conferencia en E3. Tras la conferencia de Microsoft con su videoconsola Xbox 360, Nintendo tomó el relevo para presentar dos nuevos accesorios para su Wii: un tablero de equilibrio para mantenernos en forma, llamado Wii Balance Board, y una pistola que rescata el nombre del mismo tipo de periférico que tuvimos en la NES de 8 bits: Wii Zapper.

Wii Balance Board sigue la filosofí­a de Nintendo para posicionarse en el mercado de los videojuegos: que el jugador mueva todos su cuerpo en vez de limitarse a usar los botones de un mando. Y en lugar de aprovecharlo para juegos de acción y gráficos espectaculares, lo orienta hacia prácticas «de andar por casa», como pueden ser el aeróbic o el yoga, entre unas 40 modalidades de juego. Debajo puedes ver un ví­deo de la presentación de Wii Fit, el primer juego que aprovechará este accesorio.

Especial E3 2007 - Nintendo presenta nuevos periféricos para Wii 5

Para los que quieran adelgazar jugando a la Wii, este tablero de equilibrio medirá nuestra masa corporal y nos ayudará a corregir malas posturas al hacer estiramientos o flexiones, gracias a unos sensores que detectan la posición, la inclinación y la presión que el jugador ejerce sobre la tabla. De momento no hemos podido saber nada ni sobre el precio ni sobre su fecha de salida al mercado.

Tampoco hay una fecha para poder comprar la Wii Zapper. Pero sabemos ya que, en Estados Unidos, costará 20 dólares (unos 14,5 euros) y vendrá acompañada con un pack de juegos creados para la ocasión. Se diferencia de la Sharp Shooter en que, para usarla, podemos acoplarla con el Wiimote y el Nunchuck, para así­ aprovechar las funciones de movimiento, posición, sonido y disparo. Una pistola-metralleta que podremos usar, por ejemplo, en el próximo Medal of Honor para Wii, que incluirá una modalidad en la que 32 jugadores podrán liarse a tiros el uno con el otro.

Aprovechando el pasado

http://www.youtube.com/watch?v=ERa61o18SwI&eurl=

Especial E3 2007 - Nintendo presenta nuevos periféricos para Wii 5¿Puede Nintendo dar una conferencia sin hablar de su mascota Mario? La respuesta es no. Arriba puedes ver un ví­deo de Super Mario Galaxy, el próximo «plataformas» del fontanero italiano, que se lanzará en Estados Unidos el 12 de Noviembre. Según fayerwayer, el propio señor Iwata, presidente de Nintendo, considera que «es la primera versión de Super Mario que vale la pena desde Super Mario 64».

Especial E3 2007 - Nintendo presenta nuevos periféricos para Wii 5Hemos podido saber cuándo llegará a Europa el nuevo Mario Kart: a principios de 2008 y acompañado del volante Wii Wheel. Además, los conferenciantes se echaron unas partiditas al Zelda Phantom Hourglass de la portátil DS, sin desvelar su fecha de lanzamiento. Y para rematar el tema de los juegos de personajes clásicos, los chicos de Nintendo aseguraron que el 3 de Diciembre llegará a Estados Unidos Super Smash Bros Brawl, ese juego en el que personajes como Mario, Wario, Link, Kirby o Donkey Kong resolverán sus rencillas personales a base de batallas.

Ví­a: elotrolado

Especial E3 2007
La feria de videojuegos E3 arranca hoy, pero no para todos
Nintendo presenta nuevos periféricos para Wii
Sony presenta un nuevo modelo de la consola PSP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.