Samsung resultados

Samsung ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al último trimestre del año. Entre octubre y diciembre de 2014, la surcoreana registró un beneficio neto de 4.360 millones de euros, lo que supone una caí­da interanual del 26,95%. Según los datos reportados, su beneficio operativo se contrajo un 36,4% en comparación al mismo trimestre del año anterior hasta 4.310 millones de euros.

En lo que respecta a las ventas, Samsung ha registrado una caí­da del 11% en términos interanuales. La división de telefoní­a móvil de la compañí­a, que acumula aproximadamente la mitad de las ventas totales, redujo éstas un 23,1% hasta 20.370 millones de euros. Se puede decir, que en todo el 2014 la firma surcoreana ha reducido su beneficio neto en comparación al año anterior un 23,2% hasta los 19.050 millones de euros. Para los expertos, esta situación y estos datos son preocupantes y culpan de ellos a la acogida menos exitosa de lo esperada que ha tenido su actual buque insignia, el Galaxy S5.

Samsung resultados

Por otro lado, también le estarí­a afectando la fuerte repercusión de compañí­as más jóvenes como Xiaomi o Meizu, que lanzan al mercado terminales de alta gama a precios muy económicos. Sin ir más lejos, Xiaomi acaba de presentar dos nuevos terminales que pueden hacerle mucho daño a sus rivales principales. Hablamos de los Mi Note y Mi Note pro. El Mi Note está causando tanta expectación, que ayer mismo, cuando salió a la venta, agotó existencias en solo tres minutos. Aunque la compañí­a no ha dicho cuántos teléfonos ha vendido exactamente, se sabe que desde que presentó el terminal en sociedad habrí­a recibido unos 220 millones de reservas.

Por su parte Meizu acaba de anunciar el M1, un dispositivo a un precio de sólo 100 euros y caracterí­sticas bastante llamativas. Entre ellas, cámara trasera de 13 megapí­xeles, una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD, o un procesador quad-core a 1,5 Ghz, compatible con tecnologí­a 64 bits y capaz de superar los 30.000 puntos en AnTuTu. Ante este panorama, Samsung no lo tiene demasiado fácil, pero no se va a dar por vencida. La expectación es máxima porque en pocas semanas presentará su nuevo buque insignia. El Galaxy S6 debe de dar la talla, no le queda otra, y a juzgar por sus posibles especificaciones lo hará. Por el momento, desconocemos si llegará con un Qualcomm o un Exynos (o con los dos). Este dato lo sabremos con mayor seguridad el dí­a 2 de marzo en el Mobile World Congress.

Lo que si parece casi seguro, es que el nuevo dispositivo contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD, más grande y ní­tida que la del modelo actual. También podrí­a aumentar la resolución de su cámara trasera a 20 megapí­xeles y hasta 5 megapí­xeles para la delantera. Gracias a la filtración de un prototipo, hemos conocido que su diseño cambiarí­a con respecto al de su antecesor. Según vemos, contarí­a con unas lí­neas mucho más refinadas y estilizadas. No se aprecia demasiado bien, pero parece contar con un marco de metal y carcasa trasera de plástico.El esfuerzo de Samsung por seguir adelante parece más que evidente. No es de extrañar que quiera dejarlo todo perfecto para el dí­a de la puesta de largo de su nuevo Galaxy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.