Meizu M1

Tal y como estaba previsto, Meizu ha presentado hoy su nuevo dispositivo, el Meizu M1. Tras lanzar al mercado los emblemáticos MX4 y MX4 Pro, la asiática se atreve con este modelo más asequible, que rivalizará directamente con el Xiaomi Redmi 2. Por lo menos, así­ lo ha dado a entender la propia compañí­a durante toda la presentación del terminal. Meizu ha estado estableciendo continuas comparaciones con este modelo de Xiaomi. El nuevo terminal, que finalmente no tiene el apellido «mini», seguirá contando con uno de sus puntos fuertes: el precio. El dispositivo se pondrá a la venta a 100 euros. Te contamos todos los detalles en el siguiente análisis.

Meizu M1

Pantalla y diseño

Como ya es habitual en este tipo de compañí­as, el precio no está reñido con la calidad. Así­ encontraremos en este nuevo dispositivo una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD, es decir, 720p, y con una densidad de 300 ppp. Es interesante conocer que cuenta con protección Gorilla Glass 3. Como ya se pudo apreciar hace unas horas en una imagen filtrada, su chasis es de policarbonato y se asemeja bastante al del iPhone 5C. Eso sí­, salvando las distancias de software, precio y tamaño. Así­ nos encontramos, con una amplia variedad de colores a elegir: azul, blanco, amarillo, verde y rosa.

Meizu M1

Si entramos un poco más en detalle, encontramos el habitual botón home, del que Apple sospecha con razones. Este botón es el que nos permitirá encender el dispositivo, acceder a su menú o activar algunas funciones. Aún así­, la pantalla táctil no nos dejará echarlo mucho de menos. Sus medidas lo hacen más delgado y fino que el Xiaomi Redmi 2 (9,4 mm y 133 gramos) marcando un grosor de 8,9 mm y 128 gramos de peso.

Potencia y memoria

En su interior, encontraremos un procesador quad-core a 1,5 Ghz, compatible con tecnologí­a 64 bits y capaz de superar los 30.000 puntos en AnTuTu. La compañí­a ha comunicado, que se trata de un MediaTek, concretamente el MT6732, y que llega acompañado de 1 GB de RAM. Teniendo en cuenta que recientemente Xiaomi ha ampliado su Redmi 2 a 2GB de RAM, quizá muchos echen en falta el doble de memoria.

En el apartado de almacenamiento, el nuevo Meizu cuenta con 8 GB, de los cuales tendremos libres aproximadamente 5 GB (tras descontar lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas). Y, atención, porque aquí­ nos encontramos con una novedad. Por primera vez se añade soporte para tarjetas microSD, admitiendo para la ocasión hasta las de 128 GB. Esto le dará muchas posibilidades al dispositivo, sobre todo para aquellos a los que les gusta almacenar una gran cantidad de música, ví­deos e imágenes.

Meizu M1

Cámara y multimedia

Para los amantes de la fotografí­a, el Meizu M1 integra sorpresivamente una cámara trasera de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2 y flash de LED. Decimos sorpresivamente, porque todos los rumores apuntaban a una de 8 megapí­xeles. Para la frontal los de Meizu han elegido una cámara de 5 megapí­xeles con apertura f/2.0, que es la misma que tienen las cámaras principales de muchos otros teléfonos.

Teniendo en cuenta, que Meizu se dedica también a la venta de reproductores MP3 (es uno de los mejores fabricantes de China del sector), el sonido se va a mirar con lupa en este Meizu M1. Ya el MX4 tiene una calidad de sonido espectacular. Este terminal cuenta en su interior con un chip de audio Wolfson, un amplificador de audio dedicado y Dirac HD códec, un buen conjunto en comparación con lo que la mayorí­a de las empresas ofrecen en ese apartado. Por su parte, el M1 soporta una buena variedad de formatos multimedia, entre ellos MHL, Java, para que no haya problemas a la hora de reproducir cualquier archivo.

Meizu M1

Conectividad y autonomí­a

La conectividad es otra de las caracterí­sticas que más protagonismo tiene en el dispositivo. En este Meizu M1 encontramos un pack muy completo, que incluye Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, así­ como LTE, pero sólo TD-LTE por el momento, lo que lo hace incompatible con redes fuera de China. Permite compartir la conexión con otro dispositivo a través de cable, Bluetooth, o creando una zona WiFi. Entre las conexiones fí­sicas encontramos los clásicos MicroUSB y conector de auriculares.

La baterí­a del Meizu M1 tiene una capacidad bastante impresionante. Es de 2.610mAh, y está firmada por Sony. Esto, nos permitirá poder utilizar el terminal perfectamente más de un dí­a, sin problemas de tener o no a mano una toma de corriente. Su baterí­a, además, supera con creces a las de móviles de la competencia, como el Redmi 2 de Xiaomi, que equipa una de 2.200 miliamperios. Señalar, que también han añadido un nuevo modelo de ahorro de energí­a nativo para prologar aún más la autonomí­a de los dispositivos que usen la Custom ROM de Meizu de la que hablaremos a continuación.

Meizu M1

Sistema operativo y aplicaciones

Como esperábamos, se trata de un terminal Android, pero cuenta con el sistema Flyme OS, una adaptación de Android 4.4 KitKat. Concretamente equipa la ultima versión Flyme 4.2. Según han comentado durante su presentación, esta nueva distribución de su ROM oficial consume un 25 % menos de baterí­a y es capaz de abrir las apps hasta con un 24 % más de velocidad.

Este sistema es bastante diferente al que integra el Redmi 2, que equipa Android 4.4 Kitkat. Aún así­, puede que muy pronto veamos a los nuevos terminales de Xiaomi equipar su propio sistema operativo móvil. La compañí­a tendrí­a entre sus planes el lanzar un sistema operativo propio. Por lo que se ha indicado el nombre de este nuevo desarrollo serí­a MIOS, que tendrí­a un aspecto similar al que ahora mismo ofrece la interfaz que utiliza en sus diferentes dispositivos móviles, pero con un código diferente.

Meizu M1

Disponibilidad y opiniones

Desde Meizu han informado, que el nuevo dispositivo se pondrá a la venta en China el próximo 5 de febrero. Lo hará a un precio de 100 euros al cambio. Sin duda, como vemos, actualmente hay muy pocos teléfonos en el mercado que ofrezcan unas caracterí­sticas semejantes a un precio tan reducido. Como decimos, el que más se asemeja es el Redmi 2 de Xiaomi que cuenta con el mismo precio. Ahora lo que está por ver, es si Meizu acaba lanzado una versión con RAM más ampliada, que considero es el apartado donde quizá no deberí­an haber escatimado tanto.

Si Meizu quiere competir más de cara con el Redmi 2 no le va a quedar más remedio. Aún así­, el móvil sigue siendo superior en algunos apartados, entre ellos la pantalla, baterí­a, capacidad de almacenamiento interno y cámara fotográfica. Si ponemos a compararlos, está claro que el nuevo M1 se queda un poco por delante del teléfono de su rival.

Recordemos, que el Redmi 2 equipa un panel de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. También tenemos un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos para potenciar Android 4.4 Kitkat compatible con redes 4G de alta velocidad. En cuanto al apartado fotográfico, el Redmi 2 incluye una cámara trasera de ocho megapí­xeles con flash LED y capacidad de grabar ví­deo en alta definición de 1.080p, junto a una cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles para selfies. Todo ello con una buena baterí­a de 2.200 miliamperios.

Meizu M1

Marca Meizu
Modelo M1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 769 pí­xeles
Densidad 300 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 133 x 9,4 x 8.9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 128 gramos
Colores azul/blanco/rosa/verde/amarillo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor OmniBSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Cinemagraph
Borrador mágico
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Flyme 4.2 (fork de Meizu basado en Android 4.4 KitKat)
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6732 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.610 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 5 de febrero de 2015
Web del fabricante http://www.meizu.com/en/

 

Precio 100 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.