Meizu m1 note mini

Las compañí­as Chinas siguen demostrando que en telefoní­a pueden dar mucho que hablar. Si hace unos dí­as lo confirmaba Xiaomi con sus Mi Note y Mi Note Pro, ahora le toca el turno a su rival Meizu. La asiática podrí­a presentar el próximo 28 de enero la versión mini de su M1 Note. Dado que la palabra Note viene siempre acompañada de un terminal de grandes dimensiones (phablet), podemos decir que el M1 Note Mini será un pequeño gran smartphone.

Si su hermano mayor contaba con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, dimensiones muy extendidas entre los fabricantes asiáticos, el M1 Note Mini podrí­a contar con 5 pulgadas Full HD. Los rumores también señalan, que el nuevo dispositivo integrarí­a un procesador MediaTek de ocho núcleos y de 64 bits. Este procesador ya lo vimos en el Meizu Mx4, considerado uno de los smartphones más potentes de 2014. Esto viene a demostrar, de que a pesar de tratarse de un teléfono Mini, su potencia superará con creces a teléfonos de gama alta. A lo ya mencionado, habrí­a que sumar una memoria RAM de 2 GB, así­ como dos cámaras: Una principal de 13 megapí­xeles y otra frontal de cinco megapí­xeles. Todo ello sin olvidarnos de la conectividad 4G, que será compatible con las redes europeas.

Meizu M1 Note Mini

Respecto al diseño, el M1 Note Mini contarí­a con el mismo que el de su predecesor, aunque parece que los materiales utilizados para la fabricación de éste serán diferentes. Ya vimos como el M1 Note tení­a un aspecto realmente parecido al iPhone 5C. Sus carcasas de colores y su botón Home lo hací­a muy similar al low cost de Apple. Pues bien, seguirán conservando en la versión reducida el mismo aspecto exterior. Por lo demás, ¿qué se sabe de su precio? Si hay algo que caracteriza a estos dispositivos chinos, es que cuentan con un precio bastante inferior al de otros fabricantes. Si ya el M1 Note sorprendió por costar unos 200 euros, se espera que su versión Mini sea aún más económica. Esto lo posicionarí­a como uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado.

No falta demasiado para que podamos salir de dudas, todas las fuentes coinciden en que será el próximo 28 de enero cuando la firma China lo presente en sociedad. Además, no llegarí­a solo. Hay datos que señalan, que Meizu también prepara un sistema de pagos propio y novedades en el campo del fitness. Es probable, que veamos una pulsera cuantificadora. El hecho de que Meizu entre en el terreno de los wereables es algo realmente interesante. Y más, si tenemos en cuenta que este tipo de pulseras no bajan de los 100 euros. Quizá llegue para hacerle sombra a la Mi Band, que Xiaomi presentó el pasado verano junto al Mi4, y que sólo cuesta unos 20 euros. La competencia entre estos dos gigantes cada vez es mayor. Ya no sólo rivalizan para ver quien lanza al mercado los productos más punteros. Lo hacen, para ver quien lanza el más económico y el que tiene mayor impacto en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.