ZTE Blade V2

El ZTE Blade V2 es una nueva propuesta de la compañí­a china para la gama media. Un equipo que luce un tamaño estándar de 5 pulgadas y que destaca sobre todo por el uso de un procesador de 64-bit y por la inclusión de la conectividad 4G. Este tipo de redes se han convertido en poco tiempo en uno de los principales argumentos de las principales operadoras de España para atraer nuevos clientes. El ZTE Blade V2 también incluye un buen conjunto de cámaras tanto para fotos habituales como para selfies, con una resolución de 13 megapí­xeles en el objetivo trasero y de 5 megapí­xeles en el delantero. Todo ello con un diseño bastante elegante con una finura de 8,5 milí­metros. De momento no contamos con fecha oficial de salida o precio para el Blade V2. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

ZTE Blade V2

Diseño y pantalla

El ZTE Blade V2 apuesta por un formato bastante cuadrado, que recuerda poderosamente a las lí­neas utilizadas por Sony en sus terminales Xperia, con los marcos laterales de la pantalla muy estrechos y los marcos superior e inferior más gruesos. Este diseño está dominado por el color negro, lo que le aporta un aspecto bastante clásico. Eso si, cuenta con un grosor de 8,5 milí­metros que lo convierten en un terminal bastante delgado y que potencia su atractivo. ZTE también ha destacado que se tratará de un terminal ligero, aunque de momento no ha revelado el peso exacto.

Por otra parte, en el campo de la pantalla se apuesta por un panel IPS de 5 pulgadas. Este formato se ha convertido en los últimos años en casi un estándar del universo de los móviles. En cuanto a su resolución, asciende a los 1.280 x 720 pí­xeles. Su densidad de 293 puntos por pulgada nos permitirá disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos del teléfono, aunque no alcanza a los grandes lanzamientos del mercado. Además, siempre hay que destacar que la tecnologí­a IPS facilita unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

ZTE Blade V2

Cámara fotográfica

Uno de los aspectos que más ha cuidado ZTE en este teléfono es el apartado fotográfico. El ZTE Blade V2 incluye una cámara trasera de buena calidad con una resolución de 13 megapí­xeles y flash LED que deberá servir sin problemas para dejar una buena constancia de nuestros instantes favoritos. Como es normal, este objetivo también contará con capacidad de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Pero además, en la zona delantera del terminal se incluye una cámara de 5 megapí­xeles que promete un resultado notable en nuestras selfies. La compañí­a china quiso destacar además un modo para tomar estos autorretratos de manera sencilla a través de gestos.

ZTE Blade V2

Memoria y potencia

Otra de las buenas noticias que nos deja este ZTE Blade V2 es el uso de un procesador de 64-bit. En concreto, nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una velocidad de 1,2 GHz por cada núcleo. Este chip cuenta con la GPU Adreno 306 y se combina con una memoria RAM de 1 GB. En definitiva, un conjunto técnico medio que deberí­a servir sin problemas para correr la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android. Eso sí­, su memoria RAM de 1 GB se nos puede quedar algo corta si estamos acostumbrados a tener muchos procesos abiertos.

Hablando de memoria, el móvil de ZTE cuenta con una capacidad interna de 8 GB. Este espacio se puede ampliar en hasta 32 GB más a través de una tarjeta de memoria Micro SD. O podemos optar por uno de los servicios de almacenamiento que pululan en la red, y que ya ofrecen capacidades gratuitas sobre los 15 GB de espacio online. Algunos ejemplos de estos servicios son Dropbox, Google Drive u OneDrive.

ZTE Blade V2

Sistema operativo y aplicaciones

La apuesta del Blade parte del sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, una de las últimas versiones del sistema operativo más popular del mercado para móviles y tablets. Eso sí­, es probable que después se actualice a Android 5.0 Lollipop con el paso de los meses. KitKat ofrece como principal atractivo una mejora notable en la fluidez de los menús y los procesos, algo que le vendrá de perlas al Blade V2 para funcionar más rápido. Pero sin duda, el gran tesoro de esta plataforma está en su enorme tienda de aplicaciones, con cerca de un millón y medio de tí­tulos para elegir. Nombres como WhatsApp, Facebook, Line, Telegram, Tinder o Hay Day para pasar buenos ratos. Una selección con un largo etcétera que nos ayudará a personalizar el móvil a nuestro gusto. Y tampoco hay que desdeñar el peso que tienen las herramientas propias de Google. Aplicaciones como Gmail para gestionar nuestro correo o YouTube para visualizar nuestros ví­deos favoritos en la red. También destacan los avances que ha experimentado Google Now, un asistente inteligente que aprende de nuestras preferencias y que nos muestra información relevante según nuestra localización.

ZTE Blade V2

Conectividad

Dentro del campo de conexiones el punto que más destaca es la compatibilidad de este terminal con redes 4G de alta velocidad (de hasta 150 Mbps). Estas redes se han convertido en una realidad en poco tiempo en España, y están pensadas para los usuarios que quieran navegar rápido, ver ví­deo en streaming o subir archivos pesados a la red. En las zonas a las que no llegue la cobertura también podremos conectarnos a través de redes 3G, o por medio de WiFi en el hogar. Las conexiones del ZTE Blade V2 se completan con GPS. Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato o transferir archivos al ordenador.

ZTE Blade V2

Autonomí­a, precio y opiniones

El ZTE Blade V2 cuenta con una baterí­a de 2.400 miliamperios. De momento no tenemos datos oficiales, aunque deberí­a resultar suficiente para aguantar una jornada entera sin necesidad de buscar un enchufe disponible. Tampoco sabemos el precio o la fecha de lanzamiento de este modelo, aunque es de esperar que se encuentre bajo los 200 euros. Si la compañí­a consigue rematar el terminal con un precio competitivo, estaremos ante una buena alternativa para un uso normal del teléfono y para la toma de fotografí­as y selfies, junto al atractivo de ser compatible con redes 4G de alta velocidad.

 

ZTE Blade V2

Marca ZTE
Modelo Blade V2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 70.7 x 143 x 8.5 milí­metros
Peso
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1080p
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Zoom digital
HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Modo para tomar selfies a través de gestos

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Sí­
Sonido Micrófono
Funciones Grabación y dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Control a través de la voz

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de 64-bit con cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD hasta 32 gigabytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE/4G, 3G
WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM900, GSM1800, GSM1900, UMTS900 (B8), UMTS2100 (B1), LTE1800 (B3), LTE2600 (B7), LTE900 (B8), LTE800 (B20)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.400 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante ZTE

 

Precio: por especificar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.