A ver qué os parece lo que os vamos a enseñar hoy. Una aplicación muy útil para encontrar esa canción que tanto te gusta, cómo enviar un contacto a través de WhatsApp y un gadget para los más veteranos de la casa. Empezamos…

APP -> SHAZAM

Imagí­nate que estás en un bar o en una discoteca. De repente suena una canción que te está gustando. Ay, cómo se llama. Quién la canta. Antes era poco menos que imposible de averiguarlo. Ahora con los móviles, sólo tienes que abrir una aplicación que se llama Shazam, enchufar y listo.

Shazam se encarga de escuchar un trozo de menos de 10 segundos y con eso y una conexión a Internet ya es capaz de identificar millones de canciones.

TRUCO -> CÓMO MANDAR UN CONTACTO POR WHATSAPP

¿ Cómo se hace eso de mandar un contacto por WhatsApp? Su ficha con los datos que tenemos, email, foto, teléfono…Vamos a explicarlo…

Abres WhatsApp. Estás en la conversación con un amigo. Y ahora le quieres mandar los datos de un contacto para no tener que copiar y pegar. Pues eso se hace así­. Arriba a la derecha le damos al dibujo con forma de clip. Elegimos contacto. Nos salen todos los contactos que guardamos en el móvil y elegimos el contacto que queremos compartir. Incluso nos permite seleccionar qué datos queremos compartir. Damos a enviar. Y listo…

mas tecno

GADGET -> MÓVILES PARA PERSONAS MAYORES

Hay dos marcas, Doro y Emporia. Aquí­ enseñamos dos ejemplos de Doro. Y tanto estos dos como la mayorí­a de móviles de estas empresas se caracterizan por un diseño sencillo, incluso con teclas, además teclas grandes o con pantalla táctil pero muy sencilla. Nada de mil iconos,  botones y funciones. Pocos iconos y muy sencillos de manejar. Llamar, contactos y poco más.

Para no liarse. Para no marear la perdiz ni darle sin querer al botón equivocado. Recordemos que son móviles para personas mayores. Y que si bien hay muchas que dominan los móviles, hay también muchos que agradecen algo así­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.