Por si había dudas de que Samsung no quería contar con el Snapdragon 810, una nueva información vuelve a corroborarlo. La información no puede ser más fiable, llega de la mano de la propia Qualcomm. La californiana ha comunicado, que uno de sus grandes clientes ha descartado su procesador. No ha nombrado directamente a la surcoreana, pero todos los datos nos llevan a pensar que se trata de ella.
En las últimas semanas, todos los rumores han coincidido en que Samsung no integraría el Snapdragon 810 en su nuevo buque insignia, el Galaxy S6. La asiática tenía entre sus planes equiparlo con su Exynos 7420. Los problemas de sobrecalentamiento del SoC de Qualcomm sería la principal razón, pero no la única. Según un informe de ETNews, el fabricante coreano se está centrando en la fabricación de su chip Exynos para su próximo Galaxy S con el fin de empezar a competir con Qualcomm en el sector.
Según los datos que han llegado a Re/code, el fabricante de semiconductores ha tenido que revisar sus previsiones para el año fiscal con motivo de esa pérdida de negocio. Qualcomm ha recortado su pronóstico de ingresos y ganancias para todo el año, y ha informado que ahora espera ingresos de 23.000 millones de euros. Aún así, la firma sigue trabajando y confiando en que su chip pueda estar en el mayor número de dispositivos posibles. Se ha hablado, de que lo estaría modificando con la intención de que pudiera llegar a tiempo para equipar el Galaxy S6. ¿Será demasiado tarde? De ser Samsung ese «gran cliente», parece que la compañía lo tiene ya muy claro.
De todos modos, podría no tratarse de Samsung. Otros medios apuntan a que Qualcomm se refiere a HTC, no a la surcoreana. Otra filtración, con el One M9 como protagonista, aseguraba que la taiwanesa iba a pasarse a Mediatek. Concretamente, este rumor habla de que es bastante probable que al menos en China el smartphone utilice un procesador MediaTek de gama alta en lugar de un Qualcomm Snapdragon 810. Además también informan, que ese podría no ser el único país en el que eso ocurra, sino que también suceda en algunos mercados regionales.
Lanzado hace muy poquitos meses, este tan querido como odiado chip podría acabar costándole muy caro a Qualcomm. No solo hay dudas con Samsung o HTC, compañías como LG que ya habían confiado en él para su terminal LG G Flex 2 estarían pensando demandar a la americana. Como recoge The Korea Times, LG podría demandar a Qualcomm si finalmente el fabricante de procesadores decide rediseñar el Snapdragon 810 para solventar sus problemas de recalentamiento para satisfacer las necesidades de Samsung. Como es lógico, LG no quiere que Qualcomm rediseñe el chip, porque esto favorecería a su competencia directa. Además, no vendría más que a confirmar, que, efectivamente, esos problemas de sobrecalentamiento existen, y su terminal se vería perjudicado en cuanto a ventas se refiere.
De todo esto saldremos de dudas en poco menos de un mes. Será el día 2 de marzo cuando Samsung muestre su nuevo terminal y veremos entonces si finalmente llega equipado con Qualcomm o con Exynos, o, quizá, con los dos. De ser así, Qualcomm entonces se las tendría que ver en los juzgados con LG, si es que no llega a una solución inteligente antes.