LG G Flex 2

La compañí­a coreana LG ha dado una segunda oportunidad a uno de los terminales móviles más llamativos del pasado año: su terminal curvado LG G Flex. Ahora, vuelve a intentarlo con una importante revisión, apostando por la calidad y la potencia en un dispositivo que sigue inclinado sobre sí­ mismo adaptando una curiosa curva. Algo que no sólo ayuda a su posición ergonómica cuando se sujeta para hablar a través de él, sino que está pensado para una experiencia más inmersiva al ver los contenidos. Contenidos que en este nuevo LG G Flex 2 pueden ser de cualquier tipo, sabiendo que su potente procesador Snapdragon 810 podrá moverlo con total fluidez y solvencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Un terminal que, además, apuesta por una imagen curvada pero de calidad, alcanzando la resolución Full HD en su panel de 5,5 pulgadas de tamaño. Todo ello aprovechando otras tecnologí­as ya vistas de LG como es su útil botonera trasera, que permite el control del volumen, aplicaciones y otras cuestiones con el dedo í­ndice cuando se está sujetando. Lo analizamos en detalle a continuación.

Pantalla y diseño

En este LG G Flex 2, los coreanos se han fijado muy de cerca tanto en la primera edición de este terminal curvado, como en su último buque insignia, el LG G 3. Y es que es posible reconocer muchos de sus detalles y tecnologí­a en su carcasa y diseño. Así­, este nuevo terminal curvado cuenta con una carcasa de plástico con tecnologí­a autorreparadora. Algo que permite borrar rallones y marcas accidentales de forma automática, tratando de recuperar su estado inicial. También sus botones de la parte posterior recuerdan al LG G 3, permitiendo su control cómodamente con la misma mano que se sostiene. También es posible reconocer el doble flash LED y su caracterí­stico láser para enfocar de forma ágil y precisa a la hora de tomar fotografí­as. Todo ello en un cuerpo curvo de materiales plásticos pero con acabado brillante y elegante sin superar los 149.1 x 75.3 x 7.1-9.4 mm de tamaño, ni los 152 gramos de peso.

lg g flex 3

Ahora bien, junto a su diseño curvado, lo que realmente llama la atención de este terminal es su pantalla. A pesar de que su curvatura no tenga una explicación realmente convincente, la verdad es que ha conseguido colocar a LG como la compañí­a con el terminal curvado más aparente, potente y reconocible. Pero en este LG G Flex 2 no sólo se ha repetido curvatura, también se han añadido y mejorado prestaciones. De tal forma, en esta ocasión se ha reducido el tamaño a las 5,5 pulgadas, pero se ha incrementado la resolución para alcanzar los 1920 x 1080 pí­xeles o calidad Full HD. Todo ello consiguiendo una densidad de unos 403 pí­xeles por pulgadas para asegurar la calidad, definición y detalle de las imágenes de esta pantalla de tecnologí­a P-OLED. Un panel que además es capaz de mostrar 16 millones de colores y que está recubierta por la protección Gorilla Glass 3 de la compañí­a Corning.

Cámara y multimedia

En LG no han querido que este LG G Flex 2 pase desapercibido, y han añadido todo lo aprendido en el LG G 3 para hacerlo potente y capaz también en el ámbito de la fotografí­a. Por ello llega con un objetivo principal de 13 megapí­xeles, lo que le permite tomar imágenes a una resolución máxima de 4128 x 3096 pí­xeles. Pero, además, cuenta con la tecnologí­a láser que permite enfocar rápidamente y con mayor precisión que un objetivo al uso, también visto en el buque insignia de los coreanos. Todo ello acompañado por un doble flash LED que asegura luminosidad en entornos oscuros y un estabilizador óptico de imagen para que ninguna fotografí­a o ví­deo salgan movidos a pesar del temblor de la mano cuando no se usa un trí­pode.

Esta cámara principal cuenta además con la posibilidad de geoetiquetar las fotografí­as que toma, aplicar filtros HDR para lograr un mejor tratado de las luces y las sombras, la detección de rostros y, lo que es más llamativo aunque no resulta una novedad en sí­ mismo: la posibilidad de grabar ví­deo y tomar fotografí­as al mismo tiempo. Ví­deos que alcanzan los 2160 pí­xeles a 30fps, o los 1080p a 60fps, además de grabar sonido en estéreo.

lg g flex 2

Por su parte, la cámara frontal de este terminal presenta un objetivo de 2,1 megapí­xeles con capacidad suficiente para captar imágenes y grabar ví­deos a calidad Full HD o 1080 p.

Un terminal que es capaz de tratar y reproducir una buena selección de tipos de archivo diferentes como MP4/DviX/XviD/H.264/WMV en el caso del ví­deo, y de MP3/WAV/FLAC/eAAC+/AC3/WMA si hablamos de audio.

Potencia y memoria

La pantalla curva del LG G Flex 2 es sin duda el reclamo más vistoso de este terminal, pero no es ni mucho menos el único. Y es que LG ha puesto toda la carne en el asador, apostando por un terminal de gama alta con prestaciones potentes y a estrenar. Es el caso de su procesador, que en este caso es el último y más potente SoC de Qualcomm hasta la fecha: el Snapdragon 810. Siendo este terminal el primero en llevarlo en su interior. Un chip con ocho núcleos repartidos en cuatro Cortex-A53 a 1,2 Ghz y otros cuatro Cortex-A57 a 2 Ghz de velocidad. Una potencia capaz de mover cualquier proceso sin despeinarse. Y no sólo eso, junto a este cerebro también llega un chip gráfico o GPU Adreno 430, que parece ser un 80 por ciento más potente que la anterior Adreno 330 que poseí­a el original LG G Flex. Más que suficiente para disfrutar de todos los juegos, ví­deos y edición de fotos en este terminal.

En cuanto a su memoria, este chip viene ayudado por 2 GB de RAM, que le ofrece fluidez en todos sus procesos. Un número que puede parecer bajo frente a los 3 GB que ofrecen otros buques insignia, pero que en el caso del LG G Flex 2 es del tipo DDR4L, que llegará a otros terminales junto al Snapdragon 810.

lg g flex 2

Mirando a su capacidad de almacenamiento, hay que hablar de un terminal con dos modelos según su espacio de 1632 GB de memoria, que se reducirá en unos cuantos GB debido al peso del sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Sin embargo, existe la posibilidad de ampliarla gracias a las tarjetas de memoria MicroSD, que dan soporte hasta 128 GB más para asegurarse un amplio espacio para música, fotografí­as, aplicaciones o incluso pelí­culas.

Sistema operativo y aplicaciones

Como en el resto de apartados, este LG G Flex 2 está de estreno también en cuanto al sistema operativo. De tal forma, llegará al mercado actualizado a la versión Android 5.0.1 también conocida como Lollipop, el sistema de Google. Una versión que llega cargada de novedades respecto a Android 4.4 KitKat, como puede ser el control de las notificaciones, una mejor gestión de la baterí­a y los recursos del terminal, la posibilidad de que varios usuarios utilicen el mismo dispositivo… Y todo lo que ello conlleva en cuanto a aplicaciones. Herramientas propias de Google que llegan preinstaladas como es la tienda de contenidos Google Play Store, la plataforma de ví­deos de YouTube, los mapas de Google Maps o la mensajerí­a de Hangouts. Pero no acaba ahí­. LG también cuenta con sus propias herramientas para satisfacer posibles necesidades de sus usuarios, por lo que el dispositivo llegará con otras aplicaciones extra interesantes.

Conectividad y autonomí­a

El LG G Flex 2 llega preparado para conectarse a cualquier red actual de comunicación, bien sean las redes clásicas 2G y 3G, o las de alta velocidad 4G o LTE. Como no podí­a ser de otra forma, también cuenta con antena WiFi y tecnologí­a Bluetooth 4.1 LE. Tampoco se han dejado en el tintero la conectividad NFC, el GPS (GLONASS y A-GPS) un puerto de infrarrojos y el siempre presente puerto miniUSB.

lg g flex 2

En cuanto a su autonomí­a, sólo se conoce por el momento la disponibilidad de una pila de Li-Po de 3.000 mAh que no es posible extraer, ya que llega integrada con el cuerpo curvo del terminal. Se desconoce la duración de esta baterí­a en uso o reposo, aunque se asegura que cuenta con la tecnologí­a Quick Charge 2.0 que permite cargar hasta un 60 por ciento de su totalidad en sólo media hora.

Precio y disponibilidad

Este LG G Flex 2 llega a España a partir del dí­a 3 de marzo mediante la operadora Orange en exclusiva. En cuanto a su precio hay que decir que llega con un coste de 679 euros. Llegará en dos variaciones de color: rojo y gris plateado.

[youtube]http://youtu.be/xloFctSihuA[/youtube]

Ficha técnica del LG G Flex 2

MarcaLG
ModeloG Flex 2

Pantalla pantalla

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad403 ppi
Tecnologí­aP-OLED
ProtecciónCorning Gorila Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones149.1 x 75.3 x 7.1 ”“ 9.4 milí­metros
Peso152 gramos
ColoresGris / Rojo
Resistencia al aguaNo

Cámara camara

Resolución13 megapí­xeles, sensor OIS
FlashSí­, Flash LED
Ví­deoFullHD 1080p
FuncionesAutoenfoque por láser
Detección de sonrisas
Geo-etiquetado
Modo HDR
Edición de imágenes
Cámara delantera2.1 megapí­xeles

Multimedia multimedia

FormatosMP4/DviX/XviD/H.264/WMV y MP3/WAV/FLAC/eAAC+/AC3/WMA
RadioSí­
SonidoAuriculares y altavoz
FuncionesDictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema OperativoAndroid 5.0.1 Lollipop
Aplicaciones extraAplicaciones de Google
Sistema de detección de gestos
Tienda de Google Play Store

Potencia procesador

Procesador CPUQualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos @ 2 GHz, con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU)Adreno 430
Memoria RAM2 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna16/32 GigaBytes
AmpliaciónSí­, con tarjeta MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFiWiFi 802.11 b/g/n
Localización GPSa-GPS y GLONASS
BluetoothBluetooth 4.1 LE
DLNASí­
NFCSí­
ConectorMicroUSB 2.0
AudioMinijack de 3,5 milí­metros
BandasPor especificar
OtrosPermite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­bleSí­
Capacidad3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamientoMarzo de 2015
Web del fabricanteLG

Precio: 700 euros

Otras noticias sobre...