Samsung Snapdragon 810

Parece que los problemas de sobrecalentamiento que sufre el Snapdragon 810 de Qualcomm no serí­an la razón de que Samsung no vaya a usar el chip en su Galaxy S6. Según un informe de ETNews, el fabricante coreano se está centrando en la fabricación de su chip Exynos para el próximo buque insignia Galaxy S con el fin de empezar a competir con Qualcomm en el mercado del SoC móvil. Según los informes, Samsung confí­a en su tecnologí­a de fabricación de 14nm para comercializar el Exynos 7420 como una mejor opción.

El proceso de 14nm le ha permitido a Samsung lograr una mayor tasa de reloj (2.1GHz) para su chip en comparación con el de Qualcomm. La compañí­a está utilizando el proceso de 20 nm en el Snapdragon 810 y sólo cuenta con una velocidad de reloj de 1,6 GHz para los núcleos Cortex-A57 de alto rendimiento. Hasta la fecha, a Samsung no le ha quedado más remedio que usar los procesadores de Qualcomm en muchos de sus dispositivos. La californiana lidera el mercado de las CPUs móviles que cuentan con módems LTE incorporados, y, por lo tanto, ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia de la baterí­a. Sin embargo, ahora que Samsung tiene su propio módem LTE (y al parecer está trabajando en su propia GPU también), todo hace indicar, que la compañí­a podrí­a estar preparándose para comercializar su lí­nea de SoC Exynos a otros fabricantes como una buena alternativa al Snapdragon de Qualcomm.

Samsung Snapdragon 810

Para saber cuáles son las diferencias entre ambos procesadores (el Snapdragon 810 y la serie 7 de Exynos) tendremos que esperar y ver exactamente cómo trabaja el próximo Galaxy S6. De momento, se desconoce cual de los dos chips integrará. Quizá Samsung se atreva y lance dos versiones diferentes del dispositivo, una con Snapdragon y otra con Exynos. Sólo así­ podrí­amos establecer una comparación más evidente. Si la compañí­a está tan segura de que sus chips funcionan mejor, serí­a el momento perfecto de demostrarlo y ganarse la admiración de otros fabricantes que en estos momentos apuestan por Qualcomm.

Hace sólo unos dí­as se dijo, que Qualcomm está trabajando a marchas forzadas para que el Galaxy S6 finalmente equipe el chip sin problemas de sobrecalentamiento. Se habla, incluso, de que lanzarí­a una versión especí­ficamente para este dispositivo. El único inconveniente, es que quizá no llegue a punto para su presentación. Se espera que Samsung presente su buque insignia el próximo 2 de marzo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

El dispositivo volverá a demostrarnos el porqué Samsung es uno de los grandes de la telefoní­a. Si los rumores no fallan, el Galaxy S6 contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas, que subirí­a la resolución a QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). La cámara serí­a otro de los puntos más interesantes. El sensor principal tendrí­a 20 megapí­xeles de resolución y todo indica que irí­a acompañado de un estabilizador óptico, pieza clave para conseguir imágenes más ní­tidas. La cámara delantera tendrí­a 5 megapí­xeles y funciones especiales para selfies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.