Samsung Z1

Samsung está de enhorabuena. Según fuentes cercanas a la compañí­a, se han vendido ya 50.000 unidades de su smartphone Samsung Z1 en India tan sólo diez dí­as después de su lanzamiento. Se trata de una cifra muy interesante para el primer terminal que apuesta por el sistema operativo Tizen y que habí­a recibido una acogida más bien frí­a. Pero los resultados parecen indicar que la apuesta de la compañí­a para mercados emergentes puede tener mucho más recorrido del que se pensaba en un primer momento. Y es que el Samsung Z1 puede servir como una puerta para nuevos equipos con esta plataforma, y quién sabe, quizás para que este sistema dé el salto a mercados consolidados como el europeo.

El Samsung Z1 es el pionero en una nueva hornada de smartphones de la compañí­a coreana. Se trata de un terminal que apuesta por el sistema operativo Tizen, que podemos encontrar en los últimos relojes y pulseras inteligentes de la firma. Un terminal orientado a mercados emergentes (no en vano sólo está disponible en la India por el momento) y que apuesta por un formato compacto de cuatro pulgadas, muy alejado de los estándares que ha marcado el segmento de los smartphones en estos últimos tiempos. Uno de los puntos más fuertes de este modelo lo encontramos en su diseño, con un aspecto atractivo con los laterales de aspecto metálico y con tres colores diferentes (negro, blanco y rojo). Por cierto, la configuración en rojo cuenta con los laterales en dorado, una combinación que no pasará inadvertida.

Samsung Z1

Y ¿qué es lo que ofrece Tizen? La plataforma de Samsung se ha reforzado con algunas aplicaciones interesantes para el ocio y el trabajo. Por ejemplo, la compañí­a coreana ha introducido un antivirus pensado para proteger al terminal de cualquier amenaza que llegue por web o a través de las aplicaciones. También contamos con un modo privado para que podamos guardar nuestros archivos y nuestras fotos personales en un contenedor aparte sin que una persona ajena pueda acceder a ellas. Además, para los más mayores tenemos una funcionalidad especial que permite enviar un mensaje de alerta a los contactos preferidos apretando varias veces seguidas el botón de apagado.

Otras caracterí­sticas técnicas del Samsung Z1 incluyen un procesador de doble núcleo junto a una memoria RAM de 768 MB, una cámara trasera de 3,1 megapí­xeles o una memoria interna de 4 GB. Como vemos, se trata de un modelo bastante limitado que no obstante parece haber encontrado su hueco en el mercado. De hecho, según uno de los responsables de Samsung India las ventas de este equipo están superando las expectativas de la firma. Las 50.000 unidades vendidas en diez dí­as probablemente se van a convertir en un empuje para que la compañí­a siga experimentando con alternativas a los smartphones con Android, una plataforma que se está llevando más del 80% del mercado global de smartphones y que hoy en dí­a no tiene rival cuando salimos de los terminales de gama alta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.