Imation LINK Power Drive, lo hemos probado

El Imation LINK Power Drive es un accesorio que incluye dos complementos en uno: por un lado, sirve de baterí­a externa, y con sus 3.000 mAh de capacidad puede garantizar varios ciclos de carga completa en los dispositivos Apple; por otra parte, también sirve como memoria de almacenamiento externo, ya que incluye un espacio de 16/32/64 GigaBytes de memoria. El Imation LINK Power Drive solamente es compatible con los iPhoneiPod de Apple. El precio de este dispositivo es de 85 euros para la versión de 16 GigaBytes y 100/150 euros para las versiones de 32/64 GigaBytes (en todos los casos la capacidad de la baterí­a externa es la misma).

Hemos tenido la oportunidad de probar este accesorio a fondo, y en esta ocasión vamos a analizar todas sus caracterí­sticas en la siguiente prueba del Imation LINK Power Drive (16 GigaBytes).

Imation Link Power Drive, lo hemos probadoImation LINK Power Drive, video-review en españolImation Link Power Drive, lo hemos probado

baoHUYkBd8I

Imation LINK Power Drive, lo hemos probado

Diseño

El Imation LINK Power Drive se presenta con un tamaño relativamente compacto, lo que hace posible que podamos llevarlo en el bolsillo sin ninguna incomodidad. Estamos hablando de un accesorio pensado precisamente para ser transportado con facilidad, y es por ello por lo que todos sus componentes extraí­bles disponen de ranuras a través de las cuales los cables quedan alojados dentro del accesorio en el momento en el que no se están utilizando.

El Imation LINK Power Drive es un accesorio destinado exclusivamente a los iPhone y iPod de Apple, y es por ello por lo que únicamente incorpora dos conectores: un cable USB, que es el que se utiliza para copiar datos entre el LINK Power Drive y el ordenador, y un cable lightning, que es el que se utiliza para conectar el accesorio al móvil o la tableta. El cable USB se puede extraer hasta alcanzar una longitud máxima de unos tres centí­metros, mientras que el cable lightning alcanza una longitud máxima de 12 centí­metros.

En la parte superior del Imation LINK Power Drive tenemos el botón de encendido/apagado, mientras que en la parte inferior nos encontramos con una bandeja extraí­ble que sirve para apoyar nuestro dispositivo mientras lo estamos cargando o mientras estamos transfiriendo datos desde la memoria externa. Esta bandeja, a pesar de ser pequeña, es perfectamente capaz de mantener apoyado desde un iPhone hasta un dispositivo mucho más grande.

Imation LINK Power Drive, lo hemos probado

Capacidad de la baterí­a, capacidad de la memoria y compatibilidad

La memoria externa del Imation LINK Power Drive está disponible en tres capacidades diferentes: 16, 32 y 64 GigaBytes. La capacidad de la baterí­a es de 3.000 mAh en todas las versiones, lo que por ejemplo, en el caso de un iPhone 6, quiere decir que podemos cargar la baterí­a del terminal móvil hasta en dos ocasiones seguidas a partir de una única carga de la baterí­a del LINK Power Drive.

Según indica Imation desde su página web oficial, el LINK Power Drive es compatible con los siguientes dispositivos (siempre y cuando dispongan del sistema operativo iOS en su versión de iOS 7 o superior): iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 5, iPod Touch (de quinta generación). En el caso de los ordenadores, para conectar este accesorio mediante el puerto USB es necesario disponer de alguno de estos sistemas operativos: Microsoft Windows 8, Windows 7, Windows XP o Mac OS X 10.7 (o superior).

Imation LINK Power Drive, lo hemos probado

Funcionamiento

En lo que se refiere al funcionamiento de la recarga, el Imation LINK Power Drive funciona exactamente igual que cualquier otra baterí­a externa. Para cargar la baterí­a del iPhoneiPod solamente es necesario conectar el LINK Power Drive mediante el cable lightning. Además, el accesorio incluye cuatro LEDs de color blanco que en todo momento nos indican el estado de la carga de la baterí­a externa.

Por la parte de la transferencia de datos entre el iPhoneiPod y el LINK Power Drive hay que tener en cuenta algunas condiciones adicionales. En primer lugar, para acceder a los datos de la memoria interna de este accesorio desde el móvil o la tableta es necesario tener instalada la aplicación Power Drive. Esta aplicación es completamente gratuita, está disponible para su descarga en la App Store y ocupa un espacio de 25.6 MegaBytes (y, según la descripción oficial de la aplicación, también es compatible con el iPad, aunque Imation no hace ninguna referencia al respecto en la ficha técnica de este producto).

Imation LINK Power Drive, lo hemos probado

El funcionamiento de la aplicación de Power Drive se divide en cuatro apartados. Primero tenemos el apartado de «Almacenamiento Local«, el cual nos permite navegar por las carpetas de la memoria interna de nuestro iPhoneiPod; después tenemos el apartado de «Power Drive«, el cual nos permite navegar por las carpetas de la memoria externa del LINK Power Drive; el apartado de «Contactos» permite tanto realizar una copia de seguridad de los contactos almacenados en nuestro iPhoneiPod como importar una copia de seguridad de los contactos realizada con anterioridad; por último, también tenemos el apartado de «Biblioteca de Medios«, el cual permite acceder a las fotografí­as y a los ví­deos almacenados en nuestro terminal.

A la hora de navegar por los archivos podemos copiar cualquier fichero a la memoria externa LINK Power Drive (o viceversa, es decir, copiar un fichero desde la memoria externa hasta nuestro terminal). Para ello solamente seleccionamos el archivo, elegimos la unidad en la que queremos copiar el archivo, seleccionamos la carpeta de destino y pegamos el fichero. Incluso, también tenemos la posibilidad de abrir los archivos almacenados en la memoria externa LINK Power Drive directamente desde nuestro terminal (sin necesidad de copiarlos previamente), lo que puede resultar de mucha utilidad a la hora de -por ejemplo- visualizar pelí­culas sin necesidad de copiarlas a la memoria interna del iPhone o iPod.

Para acceder a los archivos almacenados en el Imation LINK Power Drive desde un ordenador no se necesita instalar ningún programa. La memoria externa de este accesorio se muestra tal y como lo hacen -por ejemplo- las memorias USB. De esta forma, podemos copiar, pegar y eliminar ficheros directamente desde el explorador de archivos.

Imation LINK Power Drive, lo hemos probado

Precio y conclusiones

El accesorio Imation LINK Power Drive está disponible en tres versiones con tres capacidades de almacenamiento diferentes (la capacidad de la baterí­a es la misma en todos los casos, 3.000 mAh): 16 GigaBytes, por 85 euros; 32 GigaBytes, por 100 euros; y 64 GigaBytes, por 150 euros. Teniendo en cuenta la comodidad que ofrece un accesorio-hí­brido de este tipo, el precio de la versión de 16 GigaBytes resulta relativamente razonable; en cambio, los 65 euros de diferencia que existen en la versión de 64 GigaBytes son algo elevados especialmente teniendo en cuenta que no suponen ningún incremento en la capacidad de la baterí­a.

En cualquier caso, la baterí­a + memoria externa Imation LINK Power Drive es un accesorio práctico, compacto y de un manejo muy sencillo. Estamos ante un producto recomendado tanto para las personas que utilicen su iPhoneiPod para un ámbito profesional (para transferir documentos entre cualquier dispositivo y el móvil o la tableta, pudiendo incluso almacenar esos documentos en la memoria externa en el caso de que ocupen mucho espacio, por ejemplo) como para las personas que utilicen su terminal en situaciones más cotidianas (a la hora de viajar en transporte público, pudiendo ver pelí­culas sin necesidad de copiarlas a la memoria interna y, al mismo tiempo, pudiendo cargar la baterí­a durante el viaje, por ejemplo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.