Samsung Galaxy S6 01

El Samsung Galaxy S6 podrí­a ser presentado en breve. El que se postula como nuevo buque insignia de la compañí­a coreana Samsung llegarí­a al mercado a partir de marzo de este año. Serí­a justo entonces, aprovechando el contexto del Mobile World Congress 2015, cuando la firma lo presentarí­a en sociedad. Hasta ahora y ante la inmediatez de este evento, la compañí­a estarí­a manos a la obra con los preparativos y aunque no ha ofrecido ningún detalle oficial al respecto, ya se han filtrado muchos rumores en torno a su ficha técnica y al despliegue que tendrá lugar dentro de poco. Pero, ¿qué esperamos de este nuevo smartphone? ¿Qué caracterí­sticas nos gustarí­a encontrar en el equipo? A continuación, cinco cosas que esperamos del Samsung Galaxy S6.

1. Una carcasa metálica

Aunque no nos disgusta el plástico (en absoluto) son muchos los fans de Samsung que están esperando la llegada de una nueva carcasa fabricada en metales, al igual que la que lucen los miembros de la Serie A. El aluminio y el cristal dotan a cualquier equipo de una elegancia y una prestancia que no encontramos en otros materiales. Algunos rumores apuestan por muchos más metales en este Samsung Galaxy S6 que en todos los dispositivos que se han presentado hasta ahora, incluyendo los Samsung Galaxy A3, A5 y A7 o Samsung Galaxy Note 4, entre otros miembros punteros de su catálogo.

2. Un Samsung Galaxy S6 complementario

Se tratarí­a del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, un teléfono inspirado en el Samsung Galaxy Edge que ya conoces. Contarí­a, por tanto, con una pantalla flexible que en este caso se extenderí­a hacia los dos lados. El equipo, además, disfrutarí­a de algunas funciones especiales que iluminarí­an las pantallas del borde en distintos colores, dependiendo del contacto o del tipo de notificación.

Samsung Galaxy S6 02

3. Mejoras importantes en la interfaz TouchWiz

Ya sabes que Samsung introduce una interfaz o capa visual llamada TouchWiz en todos los equipos que funcionan con Android. Lamentablemente, muchos usuarios se han quejado en repetidas ocasiones de una capa de software demasiado pesada y poco ágil. Se esperan cambios importantes en este sentido, para disfrutar más y mejor de Android 5.0 Lollipop, la última y renovada versión de la plataforma de Google.

4. Una conectividad LTE de nivel

Los rumores nos hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 o Exynos 7 Octa, dependiendo del lugar en el que vaya a ser comercializado el equipo. Es posible que el dispositivo cuente con 9 módems LTE para conseguir velocidades de descarga asombrosas (hasta 450 Mbps).

5. Un sensor OIS para la cámara

Por último, esperamos que la cámara principal de este equipo incorpore un sensor OIS que pueda proporcionar estabilidad durante las capturas y grabaciones. Por ahora no es posible determinar el tipo de sensor, pero todo hace pensar que será de 16 o 20 megapí­xeles.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo Samsung Galaxy S6? Puedes contarnos cuáles son tus preferencias a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.