Android Lollipop 01

Ya te indicamos en su momento que uno de los principales inconvenientes que encuentran algunos usuarios en Android 5.0 Lollipop es precisamente el nuevo sistema de notificaciones. En muchas ocasiones, las notificaciones aparecen en la pantalla a modo de pop-up, llegando a resultar muy molestas dependiendo de la tarea que estemos ejecutando sobre el teléfono. Existe, por suerte, la opción de descartar o desestimar una notificación pasando el dedo por encima para eliminar el mensaje de la pantalla principal. A veces, sin embargo, podemos llegar a descartar una notificación sin haber leí­do el contenido de la misma por completo, simplemente por descuido. A veces vamos tan rápido que ni tan siquiera nos fijamos en la procedencia de la notificaciones y nos resulta difí­cil acceder a la aplicación para recuperar el mensaje.

Por suerte, Lollipop ofrece a los usuarios un registro de notificaciones para recuperar aquellos mensajes de aviso que hemos perdido y cuyo origen somos incapaces de recordar. Lamentablemente, el registro de notificaciones solo es accesible a través del widget de Settings o Ajustes. Así­, es muy posible que el método para recuperar las notificaciones que aquí­ te describimos no esté accesible para ti, a no ser que tengas un dispositivo Nexus u otro smartphone que funcione con una versión base de Android.

Nexus 6

Para recuperar las notificaciones que has descartado accidentalmente (o no), puedes seguir estos sencillos pasos, en tu terminal Nexus o cualquier otro que funcione con una edición limpia de Android:

1) Abre el teléfono y dentro de la pantalla principal, pulsa largamente (mantén el dedo presionando el panel, sin levantarlo) sobre un lugar vací­o, en el que no tengas ubicado ningún objeto o icono.

2) Selecciona Widgets y elige el que tenga el tí­tulo de Ajustes. Verás que se trata de la tí­pica rueda dentada, con un tamaño de 1×1.

3) Arrastra y suelta dicho icono a la pantalla de inicio. Cuando lo hayas acomodado en la pantalla principal, aparecerá ante ti una lista de posibles funciones para asignar a este widget. Tendrás que seleccionar, lógicamente, la que reza Registro de Notificaciones. Selecciónalo en la lista.

4) A partir de este momento, el icono que funcionará como atajo para acceder al registro mencionado tendrá que aparecer en la pantalla principal y ya estará accesible para ti.

5) A continuación, solo tendrás que pulsar sobre este acceso directo para consultar las notificaciones que has descartado y que todaví­a pueden resultar de tu interés.

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia con respecto a esta cuestión, puedes hacerlo a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.