WhastApp web

El pasado mes de diciembre, un detalle descubierto en el código de la última versión de WhatsApp para Android revelaba una importante novedad. El servicio de mensajerí­a estarí­a trabajando en una versión web, lo que facilitarí­a la comunicación enormemente entre sus 700 millones de usuarios. Algunos de sus principales competidores como Line o Telegram, sí­ que cuentan con una versión para ordenador. En el caso de Line, por ejemplo, también incorpora llamadas gratuitas, además de otras caracterí­sticas como los stickers o el timeline.

Whatsapp sigue siendo fiel a su diseño, y realmente poco ha cambiado desde que pasara a manos de Facebook. Pero, sobra decir, que urge una versión web y la posibilidad de realizar llamadas a través de VoIP al más puro estilo Skype. En GSMArena nos han mostrado, precisamente, imágenes de esta supuesta y esperada versión web. No se tratarí­a de un software de escritorio, si no de un cliente web de Whatsapp. Esto significa, que se ejecutarí­a en los diferentes navegadores, siendo por lo tanto compatible con cualquier sistema operativo.

WhatsApp web

Tal y como cuentan en su entrada de blog, la imagen se ha hecho viral a través de la red social Google +, pero no tardó mucho en ser eliminada. En ella se puede apreciar cómo funcionarí­a el emparejamiento entre la app de whatsApp para smartphones y el cliente web. Podrí­a tratarse de un fake sí­, pero preferimos pensar que son reales y que es cuestión de tiempo que haga realidad de una vez por todas. Con más de 700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, el servicio de mensajerí­a es una de las aplicaciones más populares en el universo móvil.

En los últimos tiempos ha introducido algunas novedades. La última tiene que ver con el bloqueo automático a todos aquellos usuarios que usan la aplicación no oficial, WhatsApp Plus. WhatsApp sabe quién se descarga WhatsApp Plus y bloquea a los usuarios inmediatamente. Esta app se ha hecho popular, porque ofrece unos extras para personalizar la original, con más emoticonos y otras opciones. Asimismo, también ofrece el anonimato en el estado y última hora de conexión. Desde la compañí­a instan a eliminar la aplicación pirata, porque puede suponer un riesgo para los datos privados y personales del móvil. Y es que, alertan, de que es posible que se comparta la información con aplicaciones de terceros sin el  conocimiento o permiso del usuario.

En los últimos tiempos, garantizar la seguridad y la privacidad parece una máxima tanto en WhatsApp como en Facebook. De hecho, además de permitir que el usuario no muestre su estado, imagen u hora de su última conexión, también han añadido la posibilidad de desactivar el polémico doble check azul. Este sistema nació para confirmar la lectura del mensaje. Los usuarios enseguida se quejaron al ver perder su intimidad y privacidad. Finalmente, la firma decidió que fuera una opción opcional y se puede desactivar fácilmente en Android, pero también en iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.