Samsung Z1

Con más de 600 millones de usarios en todo el mundo, WhatsApp es el servicio de mensajerí­a móvil más popular del mundo. Ha conseguido desbancar a los tradicionales SMS y superar en cifras a sus principales competidores. Según datos, todos los dias se enví­an una media de 18.000 millones de mensajes. Asimismo, los datos oficiales indican que el total de mensajes procesados por los servidores de la compañí­a ascienden a 54.000 millones.

De momento, la única manera de poder contar con la app en nuestro dispositivo es descargándola a través de las tiendas de aplicaciones móviles, aunque esto podrí­a cambiar a partir de ahora. Según rumores, el próximo terminal de Samsung, el primero en equipar Tizen y que se prevé será presentado el próximo 18 de enero, el Samsung Z1, llevará WhatsApp preinstalado de serie. Esto quiere decir, que la app aparecerá directamente en el escritorio, sin necesidad de que tengamos que hacer nada para conseguirla.

Samsung Z1

Hace unos años se rumoreó con la posibilidad de que WhatsApp estuviera presente en Firefox OS. El hecho de que la aplicación tenga tanta repercusión , motivó de lleno a Mozilla a que se intentara lanzar una versión para su sistema operativo. Fueron muchos los rumores, pero WhatsApp nunca irrumpió en la plataforma. Con la incorporación en el Samsung Z1 tampoco quiere decir que llegará de manera oficial a Tizen, sólo que este dispositivo sí­ contará con su presencia.

Será el 18 de enero cuando está prevista la presentación del Samsung Z1, que dará el pistoletazo de salida a una nueva gama de móviles asequibles destinados principalmente a mercados emergentes. Se presentará con una pantalla de cuatro pulgadas que alcanzarí­a una resolución de 800 x 480 pí­xeles. En su interior se albergarí­a un procesador de doble núcleo que funcionarí­a a 1.2 GHz de velocidad de reloj en compañí­a de una memoria RAM de 768 MegaBytes de capacidad. El espacio de la memoria interna serí­a de 4 GigaBytes, y se podrí­a ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta 32 GigaBytes.

El hecho de que estemos ante un terminal asequible, no le ha impedido a la compañí­a surcoreana equiparlo con dos cámaras, aunque ambas son muy limitadas en lo que respecta a su calidad. La cámara principal ofrecerí­a un sensor de tres megapí­xeles, mientras que la cámara frontal vendrí­a con un sensor de 0,3 megapí­xeles. Estas caracterí­sticas se complementarí­an con una baterí­a de 1.500 mAh de capacidad, una ranura Dual-SIM, conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS y, por supuesto, el sistema operativo Tizen en su versión de Tizen 2.3.

Esta versión en concreto es la que ha creado la compañí­a para su gama de terminales más asequibles. Para ello, Samsung lo ha optimizado para funcionar en resoluciones de pantalla a partir de 800 x 480 pí­xeles. El objetivo principal de la surcoreana es competir con el programa Android One y sus económicos smartphones comercializados en el mercado de gama baja en paí­ses emergentes como China y la India.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...