windows 7

Microsoft publicaba sus planes sobre el ciclo de vida de Windows 7 a finales de septiembre para irlo extinguiendo poco a poco. El pasado 31 de octubre de 2014 marca el primer hito en ese calendario; entonces dejaba de vender en las tiendas licencias de Windows 7. En ese fecha acababa la venta al por menor de Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Professional. Asimismo, ese mismo dí­a Microsoft finalizaba el suministro de licencias a los fabricantes para preinstalarlas en equipos nuevos, excepto en el caso de Windows 7 Professional. Ciertamente los de Redmond tiene muy avanzado su nuevo sistema de operativo. El lanzamiento de Windows 10 está previsto para la segunda mitad de este año 2015.

Windows 7 todaví­a es el lí­der de los sistemas operativos para equipos de sobremesa; acapara el 56 por ciento, según Netmarketshare a diciembre de 2014. De hecho, su cuota ha aumentado en los últimos meses, incluso después de que acabara su comercialización en tiendas, porque a finales de agosto de 2014 tení­a un 51 por ciento de participación. En segundo lugar, Windows XP sigue resistiendo a viento y marea con un 18 por ciento, mientras que Windows 8.1, la versión más reciente, debe conformarse con un modesto 9,5 por ciento, y Windows 8 con un 4 por ciento. A pesar de su éxito, Microsoft ha decidido que hoy martes 13 de enero de 2015 concluya el soporte estándar de Windows 7. En cambio, el fin del soporte extendido no se producirá hasta el 14 de enero de 2020.

windows 7 netmarketshare 2014

La fecha de fin del soporte estándar de Windows 7 con Service Pack 1 ya se conocí­a desde finales de septiembre. La novedad es la del fin del soporte extendido. Microsoft define el soporte extendido, como aquel que ofrece durante un mí­nimo de cinco años a partir de la fecha de disponibilidad general del producto, o durante dos años después del lanzamiento del producto posterior al sucesor (dos versiones posteriores). La opción que se aplica es la que supone más tiempo de soporte. Hay que tener en cuenta que Windows 7 ya lleva en el mercado algo más de cinco años, y que el debut de Windows 7 Service Pack 1 se producí­a en febrero de 2011. La fecha del 14 de enero de 2020 para finalizar el soporte técnico extendido afecta a las siguientes versiones de W7, según publica la compañí­a: Windows 7 Enterprise, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Starter y Windows 7 Ultimate. Ahora bien, el soporte técnico de Windows 7 Service Pack 1 será retirado en cuanto que se produzca cualquiera de estas dos situaciones: 24 meses después del lanzamiento del siguiente service pack o al final de ciclo de vida de soporte técnico del producto.

Aunque desde finales de octubre de 2014 ya no se venda Windows 7 Professional al por menor en las tiendas, Microsoft todaví­a no ha desvelado cuándo dejará de suministrar licencias de W7 Professional para que vayan preinstaladas en equipos nuevos; lo cierto es que se ha comprometido a hacerlo con un año de antelación respecto a la fecha de fin de ventas.

Foto inferior: Netmarketshare, 2014

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.