Nexus 6

Si has estado pendiente de estas noticias, sabrás que los propietarios de terminales Nexus han tenido graves problemas tras actualizar sus equipos a Android 5.0 Lollipop. De ahí­ que la compañí­a Google tuviera que ponerse manos a la obra para corregir estas incidencias cuanto antes, a través de dos actualizaciones adicionales. Hablamos, lógicamente, de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop, dos versiones que lamentablemente, tampoco están exentas de fallos. Veamos cuáles son.

La primera actualización a Android 5.0.1 Lollipop llegó para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 2013, Nexus 10 y Nexus 9 con el cometido de ofrecer distintas correcciones, pero también trajo algunos problemas propios. Android 5.0.2 Lollipop llegó un poco después, pero solo está disponible para los Nexus 7 012 WiFi, Nexus 7 2013 WiFi y Nexus 10.

Para empezar, tenemos que indicar que esta actualización parece no contener el mismo volumen de fallos que en su momento plagaban Android 5.0 Lollipop. Los más afectados han sido los usuarios de los Nexus 7 2012, Nexus 7 2013 y Nexus 10, que se quejan de fallos encontrados durante el proceso de instalación, fallos de rendimiento, retrasos anormales a la hora de ejecutar los distintos procesos, bloqueos de pantalla sin motivo alguno y reinicios forzados. También se ha hablado sobre distintos bugs de funcionamiento, fallos en el rendimiento y problemas en la conexión WiFi, uno de los errores que podrí­amos incorporar en la categorí­a de los problemas más clásicos. El Nexus 7, además, experimenta retrasos importantes a la hora de ejecutar animaciones y transiciones. Por todo esto, será necesario que antes de actualizarse a una nueva versión, los usuarios estudien los pros y los contras.

Google Nexus 10

Como te hemos indicado, los dispositivos que más problemas han experimentado tras actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop han sido los Nexus 7 y Nexus 10. Así­ pues, si tras instalar Android 5.0.1 Lollipop en tu equipo no experimentas inconvenientes graves, lo más recomendable será no actualizar y esperar pacientemente a que Google corrija estos problemas. Parece inevitable, sin embargo, que todas las ediciones cuenten con algunos fallos puntuales, por poco relevantes que sean.

Por otra parte, debemos indicarte que algunos errores pueden ser resueltos manualmente, porque no revisten ninguna gravedad. Por ejemplo, si experimentas un drenaje excesivo de la baterí­a, tendrás que revisar las aplicaciones que tienes instaladas y comprobar si han sido actualizadas (o no) recientemente, puesto que el problema podrí­a estar directamente derivado de ahí­. Si no puedes conectarte a redes WiFi o sufres desconexiones todo el rato, será necesario que borres todas las redes que recuerda el dispositivo y configurar de nuevo una red inalámbrica favorita. Si este cambio no surte efecto, también puedes reiniciar el router WiFi y cambiarlo de canal. Con esto último, si no sabes cómo hacerlo, puede ayudarte sin inconveniente tu proveedor de servicios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.