Android bloquear doubletap

Los principales fabricantes de telefoní­a compiten en el segmento Android y, además de tratar de ofrecer los componentes más punteros, también introducen funciones especiales para distinguirse del resto de marcas. Algunos móviles cuentan con gestos especiales y atajos para poder acceder rápidamente a las funciones más usadas u otras opciones. En este caso vamos a hablar del gesto de doble toque para bloquear y desbloquear, que ya es habitual en algunos smartphones. En lugar de tener que estar pulsando el botón de encendido, los terminales pueden pasar a modo de espera con un doble toque sobre la pantalla y volver a activarse del mismo modo. Hay formas de conseguir esta función si tenemos un móvil rooteado, pero suele ser un proceso complicado que no todos los usuarios están dispuestos a realizar. Sin embargo, hay un método muy sencillo para conseguir que cualquier móvil Android se bloquee con un doble toque. Todo lo que hay que hacer es descargar dos aplicaciones gratuitas y configurarlas. Te contamos cómo hacer que tu móvil Android se bloquee con un doble toque sobre la pantalla de inicio.

Android bloquear doubletap

Las aplicaciones que necesitamos descargar son Apex Launcher y Greenify. Apex Launcher es un launcher o capa visual que soporta gestos personalizados y además es gratis -también se puede hacer con Nova Launcher, pero en este caso la opción de gestos se encuentra en la versión de pago. Por su parte, Greenify es una de las herramientas de ahorro de baterí­a más completas que podemos encontrar en la tienda Google Play. Tiene una versión de pago con funciones avanzadas para usuarios con móviles rooteados, pero la versión básica sirve para este tutorial.

Android bloquear doubletap

Lo primero que hay que hacer, una vez descargadas las dos aplicaciones, es abrir la de Greenify.Dentro de esta aplicación añadimos alguna aplicación a la lista de hibernación de Greenify o de lo contrario la aplicación impedirá que el móvil entre en modo reposo cuando hagamos el doble toque sobre la pantalla. Para ello pulsamos en la ventana principal de Greenify pulsamos el botón + o elegimos una aplicación de la lista. Después pulsamos sobre ella y elegimos la opción «Poner en estado de hibernación».

Android bloquear doubletap

Ahora ya podemos empezar a configurar Apex Launcher para conseguir que el gesto de doble toque ponga el móvil en reposo. Abrimos Apex Launcher y nos aparece la ventana de inicio del móvil. Cuidado que despista y parece que no hemos abierto ninguna aplicación. Pero si miramos bien veremos que ahora hay un icono con el texto Opciones. Pulsamos este icono. Y dentro del menú que aparece vamos a Opciones de comportamiento. Una vez dentro de este menú deslizamos hacia abajo hasta dar con el apartado Gestos, donde tenemos que seleccionar la opción Doble toque en el escritorio.

Android bloquear doubletap

Se abrirá una nueva ventana emergente con varias opciones, la que nos interesa es Abrir acceso directo. Después se abrirá un segundo menú con una larga lista de opciones, entre las que tenemos que seleccionar Hibernar + Bloquear Pantalla. Después de esto ya lo tenemos todo listo. Nos vamos a la pantalla de inicio y tocamos dos veces seguidas en un espacio vací­o. Al ser la primera vez que lo hacemos, aparecerá un cuadro de diálogo de Greenify que nos pregunta si queremos activar los gestos, le decimos que sí­ y ya podemos bloquear nuestro móvil con un gesto rápido y sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.