Oppo U3Al igual que Meizu o Xiaomi, Oppo es otra de las firmas Chinas que intenta hacerse un hueco en el sector de la telefoní­a, cada vez más saturado. La asiática vuelve a la carga con un nuevo phablet de alta gama, del que ya os hablamos hace unos dí­as, pero que hoy se hace oficial. Se trata del Oppo U3, que cuenta con la principal caracterí­stica de incorporar hardware de MediaTek. En este dispositivo también vemos algunos de los atributos más destacados de sus hermanos mayores como el Oppo R5, N3 o N1.

Precisamente de este último, ha «copiado» su espectacular pantalla de 5,9 pulgadas, que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Su diseño, nos recuerda ligeramente al del recientemente presentado R1C, aunque en esta ocasión el chasis pasa a ser más sencillo. Aquí­ no hay cristal, sino policarbonato. Lo que seguirá conservando es su extrema delgadez gracias a sus dimensiones de 156,8 x 81 x 8 milí­metros. En su interior, encontramos un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, y el procesador gráfico corresponde a un Mali en su versión de Mali-T760MP2.

Oppo U3

El espacio de almacenamiento interno del Oppo U3 es de 16 GigaBytes, y habrá que conformarse con ello, puesto que no se puede expandir mediante una tarjeta de memoria externa microSD. Seguro que el disgusto se pasa un poco cuando descubrimos que es un teléfono Dual SIM y cuenta con conectividad LTE. Además, la placa base de audio responde a la denominación de AK4961, lo que significa que estamos ante un teléfono inteligente capaz de ofrecer una interesante calidad de sonido. También es importante destacar, que incluye el sistema de carga rápida VOOC que Oppo ya integra en todos sus teléfonos importantes.

Llegando al apartado cámara, nos encontramos con otra pequeña decepción. En un principio se pensaba, que su cámara, de 13 megapí­xeles, dispondrí­a de zoom óptico 4x. Finalmente no ha sido así­ y lo que podemos encontrar es una simple lente de distancia focal fija. También encontramos Flash LED y capacidad para grabar ví­deos con resolución 4K, además de una cámara frontal de cinco megapí­xeles que, curiosamente, también incorpora un Flash LED. Desconocemos de momento si el Oppo U3 llegará a Europa, no todos los productos de la compañí­a asiática se dejan ver por el viejo continente. De ser así­, lo disfrutaremos con Android KitKat 4.4.4 y la personalización Color OS 2.0.1.

Si finalmente no podemos hacernos con él, ¿por qué no pensar en un Xiaomi? Su rival más directo acabar de lanzar dos interesantes smartphones, el Mi Note y Mi Note Pro, que no tienen nada que envidiarle el Oppo U3. Los dos contarí­an con un tamaño de pantalla bastante atractivo: 5,7 pulgadas con resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64-bit junto a una GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 4 GB. También cuentan con cámara de 13 megapí­xeles y son compatibles con las redes 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.