Tecnolocos

Todaví­a falta un mes para que Samsung presente oficialmente su nuevo terminal bandera Samsung Galaxy S6, junto a una probable versión con esquinas curvas Samsung Galaxy S Edge. Pero como suele ocurrir en estos casos, los rumores se multiplican con el paso de la semanas. El último nos llega desde Sam Mobile, un medio coreano cercano a la compañí­a que suele acertar en la mayorí­a de sus informaciones previas. Según se indica desde este portal, los nuevos lanzamientos serán compatibles con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Una noticia que entra dentro de la lógica, y que se convertirí­a en un argumento más para que los usuarios den el salto al nuevo Samsung Galaxy S6. Te contamos todos los detalle sobre esta posibilidad.

Las Samsung Gear VR son las gafas de realidad virtual de la compañí­a coreana. Una propuesta atractiva que funciona acoplando el Samsung Galaxy Note 4 al dispositivo, y que nos permite hacer un tour virtual con un ángulo de visión de 96 grados. Una vez dentro de uno de los contenidos especí­ficos, el usuario puede mover la cabeza en todas las direcciones como si en realidad estuviera ahí­. Pudimos comprobar su funcionamiento en la feria BETT de educación hace unos dí­as, y el nivel alcanzado por esta herramienta es muy notable (aunque todaví­a falta trabajar bastante en la interacción con los elementos de las escenas).

Samsung Gear VR

Según el sitio Sam Mobile, muy cercano a la compañí­a coreana, estas gafas serí­an compatibles con el nuevo Samsung Galaxy S6 y también con la versión Samsung Galaxy S Edge que llegarí­a con la caracterí­stica pantalla con esquina curva del Samsung Galaxy Note Edge. En caso de confirmarse, esta noticia nos deja importantes dudas. Y es que se espera que estos modelos mantengan un tamaño similar (5,1 pulgadas) al que tení­a el anterior Samsung Galaxy S5. Eso significarí­a que Samsung deberí­a lanzar una nueva versión de las gafas VR para adecuarse al tamaño de este terminal. Esto podrí­a abrir la puerta a un diseño más compacto y llevadero de estas gafas, que de momento cuentan con un formato cómodo pero bastante aparatoso. Otra de las opciones que se abren (aunque menos probables) es que Samsung encontrara el modo de introducir un adaptador que permitiera trabajar con estas gafas tal y como son ahora. La última de las posibilidades es que los nuevos Galaxy dieran el salto a un tamaño similar al del Note 4, aunque esta opción significarí­a entrar directamente en el terreno de los phablets del Note.

Sea como fuera, apenas quedan ya unas semanas para que la nueva hornada del teléfono estrella de la compañí­a se muestre al mundo de forma oficial. Entre las caracterí­sticas que se han ido filtrando encontramos una pantalla con resolución 2K (el doble del nivel de detalle que tiene una pantalla Full HD), un procesador propio de la compañí­a (Qualcomm ha dejado caer que Samsung no seguirá utilizando sus chips en el Galaxy S6) o la apuesta por metal en parte del diseño o en todo el equipo. Habrá que estar atentos a las próximas semanas para conocer más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.