LG curva

Se espera que LG comience la producción en masa de un nuevo tipo de pantallas flexibles este verano. Lo realmente novedoso, es que se podrán doblar hasta extremos insospechados si se compara con lo que hemos visto hasta ahora. ¿Eso quiere decir que por fin vamos a empezar a ver teléfonos inteligentes y tabletas enrolladas en los bolsillos? Probablemente no. Pero, sin duda, allanará el camino para los dispositivos con formas inusuales y pantallas cada vez más grandes.

Para tener este aspecto tan extremadamente flexible, las pantallas están hechas de plástico, así­ que no se trata de un material que se pueda partir fácilmente, como por ejemplo el cristal. Aún así­, LG también ha comentado, que estas nuevas pantallas de plástico no tienen nada que envidiar a las de cristal en cuanto a brillo, eficiencia energética y reproducción de color. Las intenciones de la compañí­a de ofrecer pantallas que se puedan enrollar totalmente, es algo que ya se vio el pasado verano.

LG curva

El pasado mes de julio, LG presentó un nuevo tipo de pantallas flexibles y transparentes que prometen convertirse en la tecnologí­a del futuro. La compañí­a demostró por aquel entonces, las posibilidades de un panel OLED de 18 pulgadas que se puede doblar hasta alcanzar los 3 centí­metros de radio sin perder sus posibilidades. La propuesta de panel de 18 pulgadas que LG mostró tiene una resolución de 1.200 por 810 pí­xeles, con un total de 1 millón de megapí­xeles. La intención del fabricante es también llevar este mismo concepto a smartphones y tablets.

Va haciendo grandes progresos. Su último teléfono, el LG G Flex 2, nos demuestra que la compañí­a apuesta de lleno por la curva. Gracias a su apariencia, podemos conseguir una posición más ergonómica cuando se sujeta para hablar a través de él. Además, está pensado para una experiencia más inmersa al ver los contenidos. El tamaño de su pantalla sigue estando en las 5,5 pulgadas, pero se ha incrementado la resolución hasta alcanzar los 1920 x 1080 pí­xeles o calidad Full HD.

La pantalla curva del LG G Flex 2 es sin duda el reclamo más vistoso de este terminal, pero no es ni mucho menos el único. Su procesador merece también una especial mención. El dispositivo equipa el polémico Snapdragon 810 de Qualcomm. Fue el primer fabricante en equiparlo. Aunque a estas alturas no sabemos si ello le va a traer más problemas que beneficios. En cuanto a su memoria, este chip viene ayudado por 2 GB de RAM, que le ofrece fluidez en todos sus procesos. Por su parte, integra también un objetivo principal de 13 megapí­xeles, lo que le permite tomar imágenes a una resolución máxima de 4128 x 3096 pí­xeles. Como en el resto de apartados, este LG G Flex 2 está de estreno también en cuanto al sistema operativo. Va gobernado por Android 5.0.1, también conocido como Lollipop.

Se espera que este nuevo teléfono llegue a España el próximo mes de marzo a un precio que se estima que rondará los 700 u 800 euros. Llegará en dos variaciones de color: rojo y gris plateado. Pero, LG no será el único fabricante que apueste por este tipo de pantallas curvas en sus dispositivos. Se espera que este mismo año se anuncien otros modelos. Entre ellos el Sony Xperia Z4 Curve, que podrí­amos conocerlo en marzo el Mobile World Congress de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.