firefox 3.5

Firefox está de enhorabuena. El navegador de Mozilla ha superado la cifra psicológica de los mil millones de descargas. Durante este fin de semana, el navegador más popular del planeta después del Explorer, ha batido su propio récord y por eso ha querido celebrar una fiesta a lo grande. La celebración, virtual cómo no, ha tenido lugar a través de Internet con una página que se titula One Billion Plus You o Mil millones + tú, como dirí­amos en español.

Según la propia compañí­a, el pasado viernes 31 de julio el navegador fue descargado hasta 24 veces por segundo, una cifra que sin embargo, no garantiza que absolutamente todos los que descargan estén utilizando la versión 3.5 de uno de los navegadores más rápidos y ágiles del momento. El 60% de las empresas todaví­a utiliza Internet Explorer y según el último estudio publicado por la consultora StatCounter, Firefox apenas supera el 24% de la cuota mundial. No obstante, si algo es cierto es que Internet Explorer va perdiendo adeptos por minuto, llegando en sus últimos tiempos a caer un 11% desde el mes de marzo.

En la última versión 3.5, Firefox ha incorporado un sistema de navegación privada que permite no dejar rastro de la navegación, así­ como varias mejoras en el sistema de restauración o la posibilidad de estar en el mercado en 70 idiomas distintos. Desde la versión 3.0, Firefox también ha conseguido doblar la velocidad del navegador, aunque no hay duda de que todaví­a sigue por detrás de Safari y Google Chrome. En cualquier caso, feliz llegada a esta primera meta, Firefox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.