portada playstation

PlayStation 3, la consola más potente de la actual generación no ha sido precisamente un éxito en ventas con relación a sus competidoras, Wii y Xbox 360. Y quizá la razón sea el elevado precio con el que salió a la venta, aunque tampoco es raro teniendo en cuenta que al principio los costes de producción ascendí­an a 800 dólares por unidad, 560 euros al cambio actual.

Pero la cosa ha cambiado mucho. Al parecer, los costes de producción han sido reducidos un 70 por ciento desde que se empezara a fabricar, lo que significa que ahora cada consola cuesta 170 euros. Esto podrí­a propiciar una importante rebaja en el precio de la consola. Quién sabe, con un precio más bajo podrí­a empezar el auge de PlayStation 3.

portada playstation 2

Normalmente, estas reducciones de costes suelen ser rumores sin una fuente sólida, pero en esta ocasión no es así­. Ha sido el mismo Nobuyuki Oneda, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation, el que lo anunció durante una conferencia.

Se rumorea sobre una posible rebaja, a mediados de agosto, de unos 100 dólares, lo que dejarí­a el precio final de la consola en 260 euros. Accesible para la mayorí­a de los usuarios y, aun así­, beneficiosa para Sony.

Podrí­amos estar cerca de una rebaja importante en el precio de PlayStation 3, pero todaví­a cabe preguntarse cómo han conseguido rebajar exactamente los costes de producción. En cualquier caso, lo único que se puede hacer es esperar a que llegue una deseada rebaja.

Ví­a: EDGE-Online

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.