portada firefox 3.5

Firefox, el famoso navegador creado por Mozilla, lanza su nueva actualización  a la versión 3.5, aunque en principio iba a ser la 3.1. Esta actualización presenta novedades y mejoras muy interesantes. Una de ellas es la navegación privada. A partir de ahora podremos navegar de forma totalmente anónima, sin dejar rastro en la red. También se han hecho mejoras importantes con el sistema de restauración de sesiones, que ahora se recupera mucho mejor. Otro tanto ocurre con el sistema de navegación por pestañas, al cual se le han añadido algunas opciones. Además, el navegador estará disponible en 70 idiomas diferentes, algo que no tienen el resto de navegadores.

Pero sin duda, la mejora más notable ha sido el aumento de velocidad, que ha conseguido doblar a la de la versión 3.0 del navegador. Aunque eso sí­, todaví­a está por debajo de Google Chrome y Safari.

portada firefox

La velocidad de Firefox ha mejorado gracias al nuevo motor Javascript TraceMonkey, pero todaví­a no ha sido capaz de alcanzar a los rapidí­simos navegadores de Apple y Google. Ahora bien, la memoria que consume ha sido reducida notablemente, superando en este aspecto a Chrome y Safari, y sigue siendo el navegador que menos consume.

El sistema de restauración de sesiones ahora nos permite elegir las pestañas que queremos recuperar, algo muy importante para no tener que esperar mucho tiempo a que se carguen todas las que esdtaban abiertas, sobre todo si utilizamos una conexión lenta.

portada firefox 3

También se ha mejorado la barra de direcciones, que ahora tendrá funciones de autocompletado mucho más eficaces. Esto, junto al sistema de etiquetado para las webs, nos permitirá navegar de forma más rápida. Otra curiosa novedad es la incorporación de un geolocalizador, que está basado en Google Maps y determina el lugar en el que estamos, siempre y cuando nosotros lo permitamos. Gracias a este geolocalizador, en las búsquedas se produce una autoselección de los resultados más apropiados para la zona en la que vivimos.

Y como último añadido, se han ampliado las opciones para los desarrolladores. Las nuevas tecnologí­as incluidas, como HTML5, CSS3 y OGG permitirán a los autores de sus webs crear contenido y aplicaciones más avanzadas. Sin duda, es una importante actualización que hará ponerse las pilas a los desarrolladores de otros navegadores.

Ví­a: TheDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.