buscadores internet

Nada dura para siempre y eso incluye el reinado de Internet Explorer (IE), el navegador de Microsoft, al menos en Estados Unidos. La consultora StatCounter , especializada en estudios de mercado on line, ha señalado en un reciente informe que el porcentaje de internautas que recurren a las versiones 7 y 8 del Explorer ha descendido en un 11% desde marzo. En concreto, la bajada de IE7 ha sido acusada debido a la presentación de IE8. Mientras tanto, las propuestas Firefox y Chrome, de Google avanzan lentas pero seguras. Ambas son de código abierto“(Open Source, OS). Esto quiere decir que los usuarios tienen mucha mayor libertad a la hora de hacer uso de ellas. Firefox es obra de la firma Mozilla. Hace apenas unos dí­as se anunció que su nueva versión, Firefox 3.5 RC1, se encuentra disponible para descarga. De otros en discordia, el noruego Opera o Safari, no hay datos significativos todaví­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En nuestro paí­s, la herramienta de Microsoft se alza con un indiscutible primer puesto. Más de un 60% de navegantes emplean Internet Explorer, mientras que Firefox se conforma con una cifra ligeramente superior al 30%. Pero que no se confí­en en Redmond. En 2002, los usuarios de Internet Explorer superaban el 90%, un número que ha caí­do de manera sensible después de la aparición de Firefox y Chrome.

Todo apunta a que aún puede pintar peor para el emblema de la e minúscula y azul. Tras las acusaciones de abuso de la Unión Europea a Microsoft, los norteamericanos optaron por distribuir en Europa su sistema operativo Windows 7 sin Internet Explorer. Al final, son los usuarios quienes mandan y terminarán por imponer su criterio. Al menos, en materia de navegadores.

Ví­a: El Paí­s

Otras noticias sobre... ,