Nokia N79 y Nokia N85 ya se venden en España por 400 y 500 euros 7
Ya están a la venta en España dos nuevos teléfonos de las series N de Nokia. Son el Nokia N79 y el Nokia N85, dos terminales todoterreno presentados en agosto y que llegan ahora a nuestro paí­s con precios libres de 400 y 500 euros, respectivamente. Tienen cámaras de calidad, presentan un completo apartado en las conexiones sin cables e incluyen otras prestaciones punteras como el GPS integrado (AGPS). Pero se distinguen, sobre todo, por el diseño.

Nokia N79 y Nokia N85 ya se venden en España por 400 y 500 euros 7
El Nokia N79 sigue el diseño clásico de tipo tableta, con dimensiones de 110 x 49 x 15 mm y 97 gramos de peso. Presidido por una pantalla de 2,4 pulgadas (240 x 320 pí­xeles), puede mostrar 17 millones de colores y dispone de varios sensores especiales. Al girar el teléfono, un acelerómetro rota automáticamente la visualización de las imágenes. Si cambian las condiciones de luz, su sensor de luminosidad adapta el brillo de la pantalla.

Una de sus curiosidades es la posibilidad de personalizar el color de la carcasa trasera, usando las carcasas Xpress On, similares a las de la familia Supernova. Las hay de cinco colores distintos (azul, marrón, verde, blanco y rojo), y al colocarlas el teléfono se encarga de ajustar automáticamente el color del fondo de pantalla. Cada teléfono vendrá con tres de estas carcasas en su caja, así­ como una tarjeta microSD de 4 GB para llenarla de canciones, ví­deos y fotos (acepta tarjetas de hasta 8 GB).
Nokia N79 y Nokia N85 ya se venden en España por 400 y 500 euros 7

Al darle la vuelta descubrimos su cámara de cinco megapí­xeles, certificada por un fabricante óptico de calidad como Carl Zeiss y equipada con doble flash de tipo LED. También cuenta con una tapa deslizante que protege la lente cuando está cerrada y activa la cámara cuando la abrimos. En grabación de ví­deo, este Nokia N79 trabaja a 30 imágenes por segundo en resolución VGA (640 x 480), mientras que la cámara delantera para videollamadas se queda en 352 x 288 y 15 imágenes por segundo.

Lleva salida universal de auriculares de 3,5 mm, puerto microUSB con cable adaptador para el ordenador y salida de ví­deo también con cable para la tele. También es muy completo si nos olvidamos de los cables, pues cuenta Wi-Fi y HSDPA para navegar por Internet, así­ como Bluetooth con perfil A2DP para usar auriculares y altavoces inalámbricos. Claro que para los altavoces del coche tenemos otra alternativa, porque este móvil no sólo sintoniza la radio FM, sino que también puede transmitir su música creando una emisora de corto alcance.
Nokia N79 y Nokia N85 ya se venden en España por 400 y 500 euros 7

El Nokia N85 no tiene carcasas de colores y se vende en un único acabado negro, pero tiene ese diseño de pantalla deslizante hacia ambos lados que popularizó el Nokia N95, presente también en el N96. Por un lado se asoma el teclado alfanumérico y por otro un panel con teclas sensibles al tacto y retroiluminadas, cuyo aspecto varí­a en función de qué estemos haciendo con el teléfono. Así­ por ejemplo, si iniciamos una partida de videjuegos aparecerán dos pulsadores, al estilo del Nokia N81, como observamos en la siguiente imagen.
Nokia N79 y Nokia N85 ya se venden en España por 400 y 500 euros 7
De hecho, este terminal es uno de los buques insignia con los que Nokia quiere impulsar su servicio Ngage. Por ello, vendrá con 15 demos de juegos como FIFA 08 o Los Sims 2, con la posibilidad de descargar uno completo y gratis. Éste es uno de los muchos puntos que comparte con el Nokia N79, con excepciones como la pantalla, que es OLED y mide 2,6 pulgadas, y la tarjeta que viene en la caja, en este caso de 8 GB. Como contrapartida, es un terminal algo más pesado (128 gramos) y voluminoso (103 x 50 x 16 mm).

También encontramos en ellos los puntos habituales de todo terminal de las series N, como el sistema operativo Symbian S60 o el software de Nokia Maps 2.0 para sacarle partido al navegador. Y por supuesto, el acceso a todos esos portales y servicios que ha inaugurado la firma finlandesa durante los últimos meses, como el citado Ngage para los juegos o la tienda virtual de música Nokia Music Store, todo ellos incluidos en la plataforma OVI.
Nokia N79 y Nokia N85 ya se venden en España por 400 y 500 euros 7
Evidentemente, al ser teléfonos con tantas funciones, necesitan una buena baterí­a para no tener que recargarlos a las primeras de cambio. Nokia los ha equipado con baterí­as de 1200 mAH, lo que les brinda un funcionamiento continuo de unas 5 horas de conversación y unos 15 dí­as en espera. En reproducción de música, ambos se mueven en torno a las 30 horas. Claro que son sólo cifras de laboratorio que no tienen en cuenta la intensidad de uso que le demos a sus funciones, pero sobre el papel nos dan cierto margen de maniobra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.