NTT prepara un sistema para recargar el iPod mientras andamos 3
NTT prepara un sistema para recargar el iPod mientras andamos 3Cuando caminamos producimos energí­a que puede ser aprovechada. ¿Por qué no convertirla en electricidad para recargar nuestros gadgets? Eso es lo que se ha propuesto la compañí­a japonesa NTT, que actualmente se encuentra desarollando un sistema para cargar baterí­as (o directamente hacer funcionar los accesorios) sin mayor esfuerzo que el de andar durante un rato.

El planteamiento consiste en colocar un pequeño generador en unos zapatos especiales, cuyas suelas estarán rellenas de un fluido. Con cada paso ejerceremos presión sobre el lí­quido, que hará moverse una diminuta turbina que se encargará de generar la electricidad. El inconveniente es que, al menos de momento, los zapatos no pueden almacenar la energí­a, por lo que debe consumirse en el momento en el que se consigue.

nttcargador02
Hoy, el curioso sistema puede producir una potencia equivalente a 1,2 vatios. Esa cantidad es suficiente para hacer funcionar un iPod u otros reproductores de bolsillo, siempre y cuando estemos caminando. Un potencia demasiado pequeña para cubrir las necesidades de otros aparatos, como un teléfono móvil. Por este motivo la compañí­a intentará mejorar su rendimiento para alcanzar al menos los 3 vatios.

NTT espera que la salida comercial del producto se produzca a principios del año 2010, así­ que todaví­a les queda tiempo para mejorarlo. A pesar de lo dicho, parece que este invento podrí­a tener más futuro que el yoyó cargador o la corbata solar.

Fotos: JasonRogers / daviddesign

Ví­a: Physorg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.