Herramienta para conocer la compatibilidad con Windows Vista 4

Microsoft hace lo que sea por intentar vender Windows Vista. Hasta admite los errores de la última versión de Windows. La última táctica para intentar animar las ventas consiste en publicar una base de datos con información sobre compatibilidad del hardware y software con Windows Vista. Quizás porque el tema de la incompatibilidad sea uno de los más criticados. Pero no olvidemos que ya ha pasado más de un año y medio desde su lanzamiento. ¿Llegará demasiado tarde esta herramienta?

A través de este centro de compatibilidad de Windows Vista, nombre con el que ha bautizado este apartado en su web, Microsoft quiere informar a los usuarios de la compatibilidad o no de sus móviles, impresoras, monitores, programas de mensajerí­a, multimedia, etc. Se supone que están muchos de los últimos modelos de hardware y versiones de sofware. Pero la realidad es que probamos a buscar algunos móviles como el LG Viewty KU990, el Nokia N81 o el Sony Ericsson W880i y la respuesta que obtenemos es nula. Además de estar sólo disponible en inglés por el momento.

Herramienta para conocer la compatibilidad con Windows Vista 4

Cuando por fin encuentra algunos productos, como el reproductor iPod Touch, el programa de descargas eMule o las aplicaciones de Office, por citar algunos ejemplos, el usuario puede saber si es compatible directamente con Windows Vista. O si, por el contrario, tiene que actualizar a alguna versión más reciente, gratuita o de pago, para asegurarse un correcto funcionamiento.

Herramienta para conocer la compatibilidad con Windows Vista 4

¿Ayudará esta herramienta a subir el 16% de presencia del Windows Vista en los ordenadores de todo el mundo? ¿Logrará Microsoft seducir con este arma al 92% de los programadores que pasan de Windows Vista? Y, sobre todo, ¿conseguirá algún dí­a acabar con los innumerables problemas de compatibilidad del sistema operativo? De momento, nosotros nos conformamos con que traduzcan la información al español y la ofrezcan con la mejor exactitud posible.

Centro de compatibilidad de Windows Vista

Ví­a Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.