aumento-velocidad
Durante los próximos dí­as Telefónica va a lanzar dos de sus grandes promesas en lo que a conexión a Internet se refiere: la duplicación gratuita de 3 a 6 Mbps a sus clientes de ADSL y la nueva modalidad de 30 Mbps. La primera comenzará a aplicarse desde el próximo 28 de julio. Y la segunda ha figurado durante unas horas en este apartado de la web de Telefónica, para luego desaparecer sin que el operador haya dado ningún tipo de explicacion.

Como suele pasar con casi toda «actualización» de servicios de un proveedor de acceso a Internet en España, ambas ofertas tienen sus matizaciones. El paso de 3 a 6 megas, para empezar, sólo se aplicará en aquellas conexiones que puedan cumplir con el 85% de la velocidad prometida. La buena noticia es que, en este tipo de velocidades, los operadores sí­ que suelen llegar a ese 80% de velocidad que exige el Ministerio de Industria, por lo que la medida afectará a más de un millón de hogares.


Telefónica está a punto de doblar las velocidades de ADSL y estrenar los 30 megas 3
En concreto, se trata de los clientes que tengan contratado el Duo 3 megas con Antivirus (Internet y tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos nacionales), Trí­o 3 megas con Antivirus (Internet, tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y canales de televisión de Imagenio) y ADSL 3 megas (sólo Internet, sin llamadas, canales de tele ni antivirus). En los dos primeros casos el aumento de la velocidad no supondrá un coste adicional respecto a lo que ya pagan. En los 3 megas sencillos, se añadirán 1,16 euros más a la factura mensual (IVA incluido).

En cuanto a los 30 megas, aún no hay fechas definitivas de lanzamiento al mercado, sino que se halla en estado de precomercialización. Es decir, tras las primeras pruebas-piloto, se están instalando más lí­neas en aquellas zonas donde existe ya cobertura VDSL2 o FTTH (fibra óptica hasta el hogar). Nada que no estuviese ya previsto, pero la novedad es que durante unas horas la web de Telefónica recogí­a una oferta que prometí­a los citados 30 megas por 54,9 euros al mes.
Telefónica está a punto de doblar las velocidades de ADSL y estrenar los 30 megas 3
Pero, como os contamos en otra ocasión, el precio real final superará los cien euros mensuales, ya que hay que añadirle la cuota de la lí­nea y el IVA. Es el problema del ciberdespacio español: de vez en cuando los operadores dan pequeños pasos adelante, pero comenzando por unos precios más que prohibitivos. Es lo mismo que sucede con el nuevo ADSL simétrico, que también requiere un desembolso considerable. Confiemos en que con el paso de tiempo las ofertas sean más razonables en la relación calidad/precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.