Telefónica lanza ADSL con un mega de subida y bajada por más de 100 euros al mes 4
Teléfonica lanzó ayer mismo dos modalidades simétricas de conexión a Internet, es decir, con la misma velocidad para bajar y subir datos a la Red (lo habitual es que la subida sea irrisoria en comparación con la bajada). Hace años que existen estas ofertas en paí­ses como Holanda, pero el ciberdespacio español estaba todaví­a prácticamente huérfano en la materia. Ahora bien, las velocidades no son nada del otro mundo (1 Mbps y 1,5 Mbps tanto de bajada como de subida) y sus precios superan con creces los 100 euros mensuales.
Telefónica lanza ADSL con un mega de subida y bajada por más de 100 euros al mes 4

La modalidad de ADSL con 1 mega de subida y bajada sale por 116 euros al mes (IVA incluido). El ADSL con 1,5 megas de subida y bajada asciende hasta 174 euros mensuales (IVA incluido). Son cantidades que ya de por sí­ superan los precios que tendrán los 30 megas asimétricos de Telefónica, y a los que además habrá que sumarle esa cuota de lí­nea que el operador siempre suele obviar de su publicidad para que parezca que la tarifa es más económica (esos 42 euros que cobran cada dos meses y que vienen en la letra pequeña).
Telefónica lanza ADSL con un mega de subida y bajada por más de 100 euros al mes 4
Y por supuesto, todo depende de la zona en que vivamos y la distancia que haya hasta la central más próxima, pues Telefónica sólo garantiza como mí­nimo el 50% de la velocidad prometida. Lo cierto es que llegar a estas velocidades de subida supone todo un avance dentro de nuestras fronteras. Y pueden ser especialmente interesantes para ciertas empresas y profesionales. Pero nos da que el ciudadano de a pie va a tener que esperarse a una buena rebaja en los precios para que este ADSL simétrico le parezca una opción a estudiar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.