Sony Ericsson W880i - A fondo 4
En pleno apogeo de los móviles que hacen de todo, una de las funciones que más destaca es la del reproductor de música. Sony Ericsson ha rescatado la marca legendaria Walkman para este tipo de terminales, en referencia a esos lectores portátiles de cintas de casete, tan populares durante los ochenta y los noventa. Ya os hemos hablado de algunos, como el W900i o el W850i. En esta ocasión, hemos estado probando un terminal que está en el mercado desde principios de año: el W880i.

Sony Ericsson W880i - A fondo 4Un peso pluma

El diseño del W880i destaca por su delgadez (9,4 milí­metros) y extrema ligereza (71 gramos). Un equipo que nos recuerda mucho la lí­nea de otros móviles musicales ultradelgados, como el Samsung SGH-F300.

El caso es que resulta tan delgado que casi nos olvidamos de que lo llevamos en el bolsillo. Eso sí­. Cuando lo sacamos, llama la atención. Sobre todo, por sus colores. En especial, la versión negra con la carcasa trasera, los laterales y los botones teñidos de un rojo tipo caldera, que recuerda un poco a las colinas de Marte (la versión gris plateada es un poco más discreta).

Una tableta musical

Es una sola pieza, con la pantalla y el teclado por un lado y la carcasa de la baterí­a por el otro, con el objetivo de la cámara encima. Antes de tocarlo, nos fijamos en la poco convencional forma de sus teclas numéricas: muy finas pero altas. Al pulsarlas, uno las nota bien en las yemas de los dedos. ALgo molestas, pero también es verdad que así­ sabemos bien qué tecla pulsamos en cada momento.

Debajo de la pantalla, tenemos la rueda central, que nos sirve para movernos por los menús y, sobre todo, para reproducir, parar y rebobinar las canciones, que suenan con bastante calidad para ser un chisme tan pequeño. Lástima que no lleve sintonizador de radio (esto es un fallo en los tiempos que corren)

Cerrando el apartado de los controles, lleva un par de teclas directas muy útiles: el acceso a Internet (útil, pero también hay que andarse con ojo para no pulsarla sin querer) y la vuelta atrás (parece una tonterí­a, pero es cómodo eso de evitarse las tí­picas palabras «Cancelar» o «Volver» en la pantalla del teléfono).

Además, es un móvil 3G que nos permite hacer videollamadas. Otra pega llega cuando analizamos la cámara. Tiene una resolución mí­nima paar este tipo de terminales: 2 megapí­xeles (sin flash ni ningún otro extra destacable).

Sony Ericsson W880i - A fondo 4Escucha tu música y presume de teléfono

Este Walkman puede satisfacer plenamente las necesidades de jóvenes musicales y a los que le guste la estética fashion. Es cómodo de llevar, sus colores son muy llamativos y viene con una tarjeta de memoria Memory Stick Micro de 1 giga, para llevar a todas partes unas 250 canciones con calidad de sonido decente. Por otra parte, podemos hacer fotos, aunque con pocas pretensiones y dependiendo mucho de las condiciones de luz.

La autonomí­a se queda un poco corta, sobre todo si lo usamos constantemente para escuchar música. La ventaja es que la baterí­a no tarda mucho en cargarse, y siempre podemos renunciar al teléfono, usando el Modo Avión, para desconectarlo de la red y no recibir llamadas, con lo que rozamos las 20 horas de reproducción sin tener que enchufarle el cargador.

Los puntos fuertes del W880i

Comodidad, música, estilo y sencillez de manejo. Dentro de la gama Walkman de Sony Ericsson, es un terminal interesante. Seduce a la vista y su manejo es cómodo, apenas tendrás que pulsar dos o tres teclas para utilizar cualquiera de las funciones del teléfono. Por supuesto, lleva Bluetooth para transferir canciones e imágenes o usar el «manos libres». Sólo hay que tener cuidado de no olvidárselo en cualquier parte, ya que es tan fino y ligero que su ausencia en el bolsillo puede pasar inadvertida.

Se puede mejorar

Por desgracia, a este móvil le pasa lo mismo que a cualquier producto que lleve la firma de Sony: su maní­a de no seguir los estándares. Las tarjetas Memory Stick están menos extendidas y son más caras que las SD. Al menos han tenido la decencia de incluir en el pack de venta una tarjetita de 1 Giga y un adaptador para auriculares, por lo que si se nos estropea el que viene con el teléfono siempre podemos usar cualquier otro con jack de 3,5 milí­metros.

Aparte de esto, echamos en falta algo muy importante: la radio. Ciertamente, si es un móvil musical, un sintonizador de FM deberí­a ser obligatorio. No todo van a ser canciones y podcasts. Existen unos altavoces complementarios que hacen esta labor alimentándose de la baterí­a del teléfono, pero claro, hay que pagarlos aparte. Y, aún así­, escucharí­amos la radio a través de los altavoces, no podrí­amos hacerlo con unos sencillos auriculares. Gran desventaja.

Recomendaciones de complementos

– Si 1 giga te parece poco espacio, también hay Memory Sticks Micro de 2 gigas.
– Auriculares Bluetooth.
Altavoces MPS-70 para sintonizar la radio (aunque nos pese)

Precio

450 euros (libre)

Tabla de caracterí­sticas

Estándar Red GSM: 900/1800/1900
Red UMTS: 2100
Peso y dimensiones 103 x 46,5 x 9,4 milí­metros
71 gramos
Memoria 16 MB de memoria interna y admite tarjetas Memory Stick Micro de hastas 2 GB
Cámara 2 Megapí­xeles
Zoom digital 2,5
Grabador de ví­deo
Pantalla TFT LCD 1,8 pulgadas(240 x 320 pí­xeles)
262.144 colores
Audio y Ví­deo Reproductor de música (MP3 / ACC)
Reproducción de ví­deo
Modo Avión de desconexión del teléfono (para reproductor multimedia)
Sistema Mega Bass para tonos graves
Grabación de sonido con Track ID
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Controles multimedia (rueda central)
Teclas directas para Internet y Vuelta atrás
Conector Fast Port, para enchufar adaptador de USB y auriculares de 3,5 mm
USB 2.0 (adaptador a entrada de cargador de baterí­a)
Salida auriculares 3,5 mm (adaptador a entrada de cargador de baterí­a)
Ranura para tarjetas Memory Stick Micro
Bluetooth Estéreo
Navegador de Internet Acces NetFront
Push email
Ví­nculos RSS
Autonomí­a 390 minutos en conversación (GSM)
425 horas en espera (GSM)
18 horas de reproducción musical

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.