Internet|26 Septiembre 2007 1:50 pm

Amazon empieza a vender música sin proteccion anticopia por Internet


Amazon, la mayor tienda del mundo en esto de vender productos a través de Internet, acaba de inaugurar su servicio de descarga de música (por ahora sólo en Estados Unidos), llamado amazonmp3. Hasta el momento, sólo vendían música en soporte físico, es decir, en CD. Ahora, competirán directamente con iTunes, la tienda on line de Apple, con precios ligeramente menores y todo su catálogo de canciones libres de DRM, ese sistema de protección que no permite copiar los archivos de un equipo a otro.

Las canciones están con una calidad de sonido de 256 Kbps y en formato MP3, el estándar en casi todos los reproductores digitales de música y los programas para gestionar música en el ordenador (como el propio programa iTunes). El precio: entre 89 y 99 centavos de dólar por cada canción suelta y entre 6 y 10 dólares por el disco entero.

Son unos precios más económicos que las canciones sin DRM de iTunes, que cuestan 1,29 dólares (1,29 euros en Europa), aunque el catálogo de los chicos de Apple es sensiblemente mayor. En total, Amazon cuenta con 2 millones de canciones de EMI (que también lo hace en iTunes) y Universal Music Group (que renunció a hacerlo en la tienda de Apple).

Otras discográficas más recelosas, como Warner Music o Sony BMG, no han querido sumarse a la iniciativa. La única limitación: cada usuario del servicio sólo podrá comprar la misma canción una vez. En Estados Unidos tendrán que andarse con cuidado para que no se les extravíen los archivos descargados.

Aunque no esté disponible en Europa, parece que este mercado se va abriendo poco a poco. De momento, iTunes es la dominadora absoluta, pero se ha dado cuenta de la necesidad de ir quitando el DRM. Ahora otro distribuidor hace lo mismo con precios más competitivos. Y eso es bueno para el mercado, al contrario de lo que pasa con otras tiendas que sí protegen las canciones, como la fracasada Sony Connect o la recientemente surgida Nokia Music Store.

Vía: elpaís




Otros artículos relacionados:

La Virgen del USB y el crucifijo MP3 perdonan los pecados a los que usan el eMule
Venta de música en MP3

Etiquetas: , ,

4 Comentarios

Dejar un Comentario