Hoy va de móviles la temática. No en vano habrá sido uno de los regalos más repetidos estas Navidades. En las últimas semanas, nosotros hemos podido probar este modelo de la firma Sony Ericsson. Es un móvil, pero también es un walkman. Así­, al menos, lo plantea el fabricante. Y la práctica demuestra que tenemos un auténtico 3-en-1 en nuestras manos (móvil, reproductor de música y cámara de fotos). Luego ya que cada uno le dé el uso que quiera.

Cómo móvil es sencillo de manejar. Reúne las funciones más completas de la actualidad. Como la compatibilidad con la telefoní­a 3G. Se puede mantener una videoconferencia sin tener que dar la vuelta al móvil ni hacer movimientos extraños, como sí­ ocurre con otros móviles que ya se han quedado más anticuados. Además tiene un «modo avión» (habitual en algunos modelos de la firma) que permite usar funciones del móvil, pero eso sí­ deshabilitando las llamadas. Así­, la azafata de turno no tiene excusa para prohibirnos su uso dentro del avión. Aunque eso ya es otra batalla.

Como walkman funciona muy bien. El interfaz y la iluminación de los botones quizás están más orientados a un público joven. El manejo de la reproducción, listado de canciones, ecualizador y, cómo no, la posibilidad de escuchar la radio, hace de este modelo un buen compañero de viajes, incluso en el metro o en el avión. Eso sí­, para usarlo como reproductor MP3 hace falta una tarjeta adicional del tipo Memory Stick PRO Duo. Unas tarjetas que en la actualidad tienen una capacidad máxima de 4 GB. Es decir, unas 1.000 canciones.

Y nos queda una tercera función que tampoco debe pasar desapercibida. Como cámara de fotos y ví­deo tiene un rendimiento bastante decente. Sus 2 megapí­xeles permiten hacer fotos con una calidad aceptable para un tamaño de foto estándar. Además, incorpora una pequeña luz que ayuda a iluminar en momentos de penumbra. Y con mejores resultados que el siempre temible flash.

– Lo que más nos ha gustado: El buen funcionamiento del modelo en sus 3 funciones comentadas (cámara, reproductor de música y móvil). La forma de abrirse el teclado numérico y de quedarse bloqueado con el simple cierre, hace que su uso cotidiano sea de lo más sencillo de manejar. También nos ha sorprendido gratamente la larga duración de su baterí­a. Y el modelo que hemos probado llevaba una tarjeta adicional de memoria de 1 GB. Una capacidad que redondea el producto.

– Lo que menos nos ha gustado: Parece difí­cil encontrarle fallos a simple vista. Aunque hay uno muy básico que nos ha traí­do de cabeza. Resulta harto difí­cil sacar la tarjeta SIM una vez metida en el móvil. ¿Cómo se puede fallar en una cosa tan sencilla?

– Se lo recomendamos a: Los que lo quieren todo. Cámara, walkman y móvil de última generación. A los que aprecian el trabajo bien hecho. Creemos que no les decepcionará.

+ info: Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.