Querí­amos publicar esta entrevista el 25 de enero, pero las ganas nos han podido. Tener una entrevista en la nevera con Antonio Cambronero y no publicarla hasta casi medio mes después es una herejí­a.

Él y su Blogpocket siempre han estado ahí­. Sin grandes alharacas pero de manera constante, se han hecho un hueco entre las grandes, muy grandes de toda la blogocosa española. Además, Antonio ha estado metido y sigue en otros cientos de fregados más que le convierten, éste sí­, en un verdadero experto.com.

¿Y por qué querí­amos publicarla ese dí­a y no otro? La respuesta solo dos lí­neas más abajo…

¿Cómo empezó tu blog?

Empecé el 25 de enero de 2001, hace la friolera de 6 años. Leí­ un artí­culo de Ramón Buenaventura en El Semanal y me picó la curiosidad. Probé y me fui enganchando. Ahora mi blog es un monstruo enorme que come demasiado y casi no me cabe en casa. Pero me encanta.

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Empecé con Blogger, luego pasé a un sistema desarrollado por mí­. Ahora utilizo WordPress, el mejor CMS en mi opinión. Es muy fácil de mantener, con una comunidad alrededor que desarrolla multitud de themes y plugins. No he visto nada mejor.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

WordPress permite planificar los posts de forma que se puede publicar incluso en vacaciones. En cualquier caso hay que ser un poco constante y ciertamente hay que tener un poco de organización si quieres publicar varios posts al dí­a. Leo feeds, medios online, periódicos en papel y revistas. Cualquier cosa que veo durante el dí­a me puede servir para postear. Ser bloguer es casi una forma de ser, en ese sentido. Puedo postear desde cualquier sitio.

¿Qué cinco blogs son imprescindibles para ti y procuras no perderte nunca?

Tengo un blogroll de más de 200 blogs pero mis preferidos son:

eCuaderno
La brújula verde
Denken íœber
– Isopixel
– HTML Life.

Desde que empezaste la bitácora ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

Conozco a algunos lectores de mi blog que no son bloggers y también a un puñado de bloggers. He hecho muy buenos amigos desde que pululo por la blogosfera.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

¿Un blog con 12 años? Es mucho tiempo. Ya me parecen demasiados 6 así­ que vamos a centrarnos en 2007, un año en el que blogpocket emprende una nueva y prometedora etapa. Me conformo con mantener los lectores y suscriptores actuales. Y con que me sigan haciendo entrevistas 😉

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.