Por fin tenemos en podcasting el especial “fin de año” de SER Digital. Un programa de una hora emitido el 31 de diciembre del 2006 en el que un jurado de periodistas especializados en tecnologí­a premiamos a los equipos electrónicos más interesantes.

Se trata de la segunda edición de los premios “digital01” promovidos desde el programa SER Digital de la Cadena SER que intentan aglutinar el sentir de la prensa especializada en tecnologí­a de nuestro paí­s. En el jurado, este año, hemos participado: Marcos Sagrado, Director adjunto de Computer Hoy y director de Audio Video Foto Hoy. íngel Jiménez de Luis, editor del gadgetoblog y especialista de Ariadna, Miguel íngel Muñoz, director de Connect y colaborador especial del programa. Chema Lapuente, director del programa, co-editor de este blog y colaborador de varias revistas y periódicos (El Paí­s, CincoDí­as, On Off).

De las 100 máquinas de última generación seleccionadas, pasaron a la fase final 12 equipos. Durante el programa los miembros del jurado hemos repasado las virtudes y defectos de los equipos y se han dado un premio al mejor equipo de cada uno de los cuatro apartados

Nuestra intención era elegir los cuatro mejores equipos electrónicos del 2007. Los cuatro apartados han sido: EL MEJOR TELEVISOR, EL MEJOR EQUIPO AUDIOVISUAL, EL MEJOR EQUIPO INFORMíTICO Y EL MEJOR EQUIPO DE BOLSILLO

Los candidatos al MEJOR TELEVISOR DEL 2007 han sido: Philips 42PF 9631 D, Samsung LE 32N71 y Pioneer PDP-507XD. La primera, una tele de 42 pulgadas de plasma con luz ambiental trasera. La segunda, un TV de cristal lí­quido con 32 pulgadas y el tercer equipo un plasma de 50 pulgadas con panel de séptima generación.

El premio se lo llevó Philips por su original televisor dotado de luz trasera ambiental. Recogió el premio Paco Hortigí¼ela, director de marketing y comunicación de Philips Iberica

En el apartado al MEJOR EQUIPO AUDIOVISUAL DEL 2007, los candidatos fueron: Nintendo Wii, Yamaha YSP1000 y iomega ScreenPlay Pro. El primero es la última consola para la tele de Nintendo, una consola que está revolucionando el universo de los videojuegos por su novedoso mando. El segundo un equipo de cine en casa con un solo altavoz y el tercero, un disco duro capaz de admitir ví­deo, fotos y musica. Lo mejor es que se conecta directo a la tele y lo podemos usar como un lector multimedia de salón.

El premio se lo llevó Nintendo por su consola revolucionaria. Recogió el premio Ernesto Fernandez Maquieira. Jefe de marketing de Nintendo Wii

Los candidatos al MEJOR EQUIPO INFORMATICO DEL 2007 fueron: Acer Aspire 5051 WXMi, HP Photosmart serie A710 y Toshiba Qosmio G30-198. El primero es un ordenador portatil ligero y potente. Un equipo con pantalla decente (panorámica de 14,1”™”™), pero que pesa menos de 2,5 Kg. El segundo es una impresora fotográfica para casa. Almacena hasta 4000 fotos. (4GB) Imprime fotos de tamaño normal o grande (hasta 13×18 cm). El tercero es un ordenador portatil capaz de convertirse en el centro multimedia de la casa.

El premio se lo llevó Acer por su ordenador anfibio capaz de convencer a los usuarios de casa y a los profesionales más viajeros. Recogió el premio Albert Olivé. Jefe de producto de ordenadores de Acer.

Y, para terminar, los candidatos al MEJOR EQUIPO DE BOLSILLO DEL 2007 han sido: Nokia N93, Sony Ericsson w950i y Sanyo Xacti VPC-HD1A. El primero es un terminal de bolsillo que cuenta con una cámara de 3,2 Mpix y óptica Carl Zeiss. Un equipo que hace fotos, es una cámara de ví­deo de calidad y además funciona como un pequeño ordenador multimedia. El segundo es el walkman del siglo XXI. Un móvil avanzado con 4 GB de memoria para almacenar hasta 1.000 canciones. El tercero es una cámara para todo.
El premio se lo llevó Nokia por su terminal capaz de hacer todo y con calidad. Recogió el premio Reyes Justribó. Directora de marketing de Nokia.

Y, cómo no, el programa arranca con las últimas noticias digitales de la semana.

Puedes oí­r y descargarte el programa en dos partes:

La primera parte, desde este enlace

La segunda, desde este otro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.