Inauguramos sección de banco de pruebas. Queremos compartir con vosotros a partir de ahora nuestras impresiones sobre lanzamientos y novedades que pasan por nuestras manos.

Y empezamos con un móvil de la firma Sony Ericsson. Un móvil que lleva la etiqueta Walkman. No en vano, la multinacional, tras el éxito del iPod, quiere rescatar ahora la marca que acabó convirtiéndose en palabra común para designar a cualquier cassette portátil. Unos años más tarde, Sony presenta un móvil con reproductor multimedia incorporado y lo bautiza con el apellido Walkman. Y para completar la oferta, lo acompaña con unos auriculares de diseño cool, un interfaz visual muy atractivo y un diseño de generación iPod.

El móvil permite realizar videoconferencia, aunque los modelos anteriores GSM prácticamente igualaban sus prestaciones, sin ser 3G, y eran mucho más pequeños y manejables.

  • Lo que más nos ha gustado: Su diseño, facilidad de manejo y la opción de usarlo sólo como reproductor MP3. La cámara de fotos incorporada está por encima de la media, con 2.0 megapí­xeles de resolución y el tí­pico flash (LED) que llevan todos los móviles avanzados. La tecla de bloqueo del teclado, situada en el lateral del móvil, también es bastante cómoda. Llama la atención el sistema de apertura del teclado, com osi fuera una navaja (con ruidito incluido).
  • Lo que menos nos ha gustado: Que no tenga un botón de acceso directo a la agenda. También nos hubiera gustado que el tamaño del terminal fuera un poco más reducido. Se nos hace bastante grueso para ser un móvil. Y puestos a pedir, que la tarjeta de memoria Memory Stick fuera del tamaño estándar y no la versión mini. De esta manera, para el proceso de traspaso de ficheros no harí­a falta con el adaptador de tarjeta. Ahora mismo los móviles avanzados para música ya están equipados con un disco duro de varias gigabytes (por ejemplo, el Nokia N91 con 4 GB).
  • Se lo recomendamos a: Al adolescente con ganas de escuchar música de camino a casa y que quiere videoconferencia sin importarle demasiado el tamaño.
  • +info: Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.