panasonic Viera PZ850

Panasonic y HP quieren convertir sus TVs de alta definición en una pantalla más para los ví­deos de YouTube. Y que todo sea tan fácil como pulsar un par de botones del mando a distancia. Los primeros ya han anunciado los productos capaces de hacerlo: la próxima gama Viera PZ850 de pantallas de plasma. Los segundos tienen intenciones de hacerlo con su lí­nea de productos MediaSmart.

En ambos casos, se trata de televisores con conexión a Internet y capaces de mostrar ví­deo con 1080 lí­neas verticales de resolución. Por el momento los ví­deos de YouTube no llegan a esto. Pero se les está mejorando la resolución y otros aspectos apuntan a la posibilidad de que, algún dí­a, exista algo que podrí­amos llamar YouTube HD. Los movimientos de Panasonic y HP apuntan también en esta dirección.

Pero vayamos por partes. Panasonic ha anunciado cuatro nuevos televisores de plasma. Los tres más «pequeños», de 46, 50 y 58 pulgadas, llegarán al mercado estadounidense en junio, con precios de 3.100, 3.500 y 4.300 dólares (entre 2.000 y 2.730 euros). El de 65 pulgadas saldrá en agosto por 8.000 dólares (unos 5.000 euros). Todos son de alta definición, presentan un ratio de contraste de 30.000:1 y llevan conexiones HDMI. Y además, podrán conectarse a Internet para mostrar en pantalla algunos servicios de Google. Y entre ellos están el portal para alojar fotos Picasa y, por supuesto, YouTube.

Por su parte, HP aún no ha puesto fecha ni precio a ningún producto que incorpore esta nueva función. Sólo ha anunciado que está trabajando para adaptar los ví­deos del famoso portal a productos como el HP MediaSmart Server y los televisores de cristal lí­quido MediaSmart TV, además de una futura caja de salón destinada en exclusiva a los ví­deos de Internet.

Dichos productos pueden funcionar conectados entre sí­ y con otros equipos a través de una red de Internet casera, con y sin cables. La idea es que puedan mover entre sí­ fotos, canciones y, por supuesto, ví­deos de YouTube para mostrarlos en la pantalla del salón, controlándolo todo con el mando a distancia. Pero tanto este caso como el de Panasonic tienen el mismo inconveniente: la resolución.

Ver en una gran pantalla de alta definición un ví­deo de YouTube puede ser todaví­a una experiencia algo frustrante, debido a la pixelación de las imágenes, incluso al aplicar la técnica del sobreescalado. A no ser que ocupemos sólo una pequeña parte de la pantalla para mostrar el ví­deo, con lo cual perdemos uno de los puntos fuertes de este tipo de televisores.

Eso sí­, por el momento son dos apuestas de futuro, a expensas de que la alta definición llegue definitivamente a YouTube. Si sitios como Vimeo y Dailymotion ya lo han hecho, ¿por qué iba a ser menos el portal de ví­deos más visitado de Internet?

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.